Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González mantiene la opción de clasificar a Pekín 2008

El gimnasta disputa en el clasificatorio de Alemania una meta doble: lograr un cupo olímpico y concretar así la primera participación de un chileno en la gimnasia de unos Juegos.

Llévatelo:

Cumplidas este lunes cuatro de las ocho subdivisiones clasificatorias y a la espera de los otros cuatro grupos de competidores que participarán este martes, el gimnasta chileno Tomás González concluyó su actuación en el Concurso General del Mundial Preolímpico de Stuttgart (Alemania) en la 33ª posición provisional, entre los 129 especialistas que saltaron a la palestra alemana.

 

El certamen entrega los 98 cupos masculinos dispuestos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Con sólidos 85.200 puntos, el chileno superó ampliamente las cifras logrados en los Panamericanos de Río, cuando efectuó por primera vez un all around (la suma de los seis aparatos: salto, suelo, barra fija, paralelas, caballete con arzones y anillas), bajo el nuevo sistema de puntaje, y logró 84.600 unidades.

 

El chileno tuvo como mejores puntajes los 15.900 puntos logrados en el brinco al caballete, mientras que en los ejercicios de piso sumó 15.250. En arzones anotó 13.525; en anillas, 12.275; en paralelas, 14.525, y en barra fija, 13.725.

 

El gimnasta del programa ADO se juega en Alemania una meta doble: lograr un cupo para Pekín 2008 y concretar así la primera participación de la gimnasia chilena en unos Juegos máximos; y además, alcanzar por primera vez para Chile una final por aparatos en el marco de un Campeonato del Mundo.

 

Este martes, cuando termine de efectuarse el Concurso General, quedará definido el ranking que distribuirá los cupos para Pekín.

 

Además, si los puntajes que consiguió esta tarde lo ubicasen entre los ocho mejores de sus disciplinas Top, es decir, suelo y salto, conseguiría la ansiada final por aparatos, etapa que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de septiembre.

 

Cuando finalice este martes este all around, los 18 mejores equipos ocuparán las primeras 81 vacantes de cara a Pekín (los equipos primero al 12º clasificarán a seis gimnastas cada uno; los equipos 13º al 15º clasificarán a dos gimnastas cada uno; y los equipos 16º al 18º, a un gimnasta cada uno)

 

Para el chileno, sin embargo, la clasificación olímpica será más difícil, puesto que como nuestro país no aspira a cupo por teams, él deberá buscar uno de los siete boletos dispuestos para los gimnastas que se presenten en forma individual y que, siguiendo el orden de reparticipación de plazas, recibirán las vacantes 82 a la 88.

 

Estimativamente, como el listado correrá al sacar a los que logren su clasificación grupal, de quedar entre los 40 mejores individuales del Concurso I, González tendría opciones de llegar a los Olímpicos chinos.

 

De no lograr el ansiado cupo olímpico, la única opción de llegar a los Juegos sería el único wild card dispuesto, pues ya no habrá más torneos selectivos. (ADO Chile)