Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: Mi objetivo principal es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos

El gimnasta nacional se refirió a sus metas próximas.

Además, resaltó su buen presente.

Foto: Archivo Tomás González: Mi objetivo principal es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos
Llévatelo:

El gimnasta nacional Tomás González aseguró que su principal objetivo es llegar por tercera vez a unos Juegos Olímpicos, por lo que explicó en Todo por el Deporte cuáles son las vías de clasificación al certamen que se disputará el 2020 en Tokio, Japón. 

"El objetivo principal es clasificar a Tokio 2020. Obviamente quiero ser finalista en el Mundial este año, pero debo ir paso a paso y esperar como va todo en la clasificación, pero la meta principal es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos", comenzó diciendo el deportista chileno. 

Sobre sus opciones de estar en el certamen, aseguró que "siempre es muy difícil clasificar al no tener un equipo fuerte. Estar de manera individual optando a la clasificación es más desgastador porque tengo que estar haciendo todos los aparatos, pero todavía me conviene estar apuntando a ese tipo de clasificación porque hay mayor cantidad de cupos". 

"Voy a ir a competir a Alemania, que es la primera fecha de las Copas del Mundo que también sirven para clasificar a Tokio, son un total de ocho, se toman las mejores tres actuaciones y sólo hay un cupo por esa vía, es una forma bastante difícil, pero me sirve para seguir compitiendo a este nivel", contó. 

González agregó que "ya el otro año está el Mundial de gimnasia en Alemania, es el clasificatorio final que en mi caso es a través del all around, que es la suma de los seis aparatos, por lo tanto, en estos Juegos Olímpicos tengo dos vías de clasificación, las Copas del Mundo en suelo o el Mundial de Gimnasia en todos los aparatos". 

El especialista nacional además hizo un balance sobre su presente y advirtió que "cumplimos con todas las metas que nos propusimos, tuve el oro en los Juegos Sudamericanos en suelo, el oro recién en Lima en el Panamericano de gimnasia y ahora tengo el campeonato Mundial en Qatar y la idea es estar nuevamente peleando la final en suelo, aunque todo dependerá de la clasificación, de cómo ejecute yo la rutina ese día y de cómo esté la evaluación". 

"Voy a ir con un rutina similar a la que presenté el año pasado en el Mundial de Montreal donde terminé quinto y espero que salga todo bien en el Mundial donde solo debo participar para estar el próximo año en el preolímpico clasificatorio a Tokio 2020", cerró.