Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González no pudo clasificar a la final de suelo en el Mundial de Gimnasia

El chileno reclamó por supuestas irregularidades en la ronda clasificatoria.

Terminó en el décimo puesto y subió al noveno por la salida del estadounidense Eddie Penev.

Foto: Archivo Team Chile Tomás González no pudo clasificar a la final de suelo en el Mundial de Gimnasia
Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González quedó fuera de la final de suelo en el Mundial de gimnasia que se disputa en Montreal, Canadá, luego de terminar en el noveno puesto, en una competición en la que acusó irregularidades.

El nacional consiguió un puntaje final de 14,266 puntos, con una penalización de -0,1 y acabó en la décima posición, pero la salida obligada del estadounidense Eddie Penev, quien fue sexto, lo hizo trepar hasta la novena plaza, como el primer reserva para la final.

La eliminación de Penev de la final se produjo debido a que en la instancia no pueden actuar más de dos deportistas de la misma nacionalidad y avanzaron en el segundo y tercer puesto sus compatriotas Donnell Whittenburg y Yul Moldauer.

González criticó que hubo irregularidades en la clasificatoria, pues de acuerdo a lo que explicó en un video publicado en Instagram, "en mi subdivisión había clasificado en el octavo lugar a la final y en la última rotación pasaban Holanda e Irlanda".

"El último holandés reclamó un desperfecto en el suelo y la FIG accedió a que podía repetir, arreglando el desperfecto, con el cual todos competimos, y decidió que podía pasar otra vez. Al competir por segunda vez, en la clasificación, otro gimnasta holandés clasificó con el puntaje -necesario-, y el gimnasta que alegó, decidió no competir", añadió.

"Por lo mismo quedé como el primer reserva en noveno lugar. Es raro que pasen este tipo de cosas, quedó en evidencia la estrategia que tenían ellos. A seguir entrenando como primer reserva para la final de suelo. Hice una buena rutina, di lo mejor como siempre y espero que en el futuro la Federación Internacional pueda mejorar este tipo de problemas", cerró González.