Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González pende de un hilo para clasificar a Pekín 2008

El gimnasta chileno, doble medallista panamericano, está quedando fuera de los cupos directos para los próximos Juegos Olímpicos, pero puede aspirar a una de las cuatro plazas especiales que otorgan la Federación Internacional y el COI.

Llévatelo:

Pendiendo de un hilo, a la espera de que se den a conocer oficialmente los nombres de los especialistas que lograron su cupo olímpico, quedó el gimnasta ADO Tomás González, luego de que este martes finalizara el Concurso General del Mundial Preolímpico de Gimnasia en Stuttgart.

 

El chileno se ubicó 63º en la clasificación general del all around (suma de los seis aparatos) y terminó duodécimo entre los especialistas que aspiraban a una de las vacantes individuales.

 

Lo cierto es que el sistema de clasificación sólo considera cupos para siete gimnastas que hayan competido sin equipo, como es el caso del chileno, por lo que en este momento, González no estaría clasificando bajo esos parámetros y estaría quedándose a cinco plazas de Pekín 2008.

 

Sin embargo, este mismo procedimiento selectivo señala que el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) designará otros tres cupos y que el Comité Olímpico Internacional (COI) dispondrá de una vacante más para repartir. Dichas plazas por designación serían en este momento la gran esperanza del gimnasta criollo.

 

Como el mismo González señaló desde Alemania, "aún no está definido si quedé clasificado o no. Yo creo que quedé a un par de lugares de entrar directo a los Juegos Olímpicos. Está Difícil. Sin embargo, podría optar a unos de los cupos que designan el comité ejecutivo, o el COI".

 

"Por ahí va mi esperanza y si mi país refuerza gestiones, aún puedo conseguir una de esas vacantes pues dejé una muy buena impresión en este Mundial. Hay que pensar que vengo de un país que nunca ha ido a unos Juegos, y sin embargo yo logré hacer presentaciones que fueron realmente aplaudidas, de buen nivel. Eso es un parámetro a tomar en cuanto a la hora de entregar las plazas", agregó.

 

El deportista ADO añadió que, en cuanto a su desempeño técnico, "quedé muy conforme. En los Panamericanos hice un all around de 84.600 y ahora subí a 85.200. Probé elementos nuevos, me han felicitado muchísimo y veo que estoy dejando muy bien puesto a nuestro deporte. Espero que se consiga un cupo designado para mí, porque tengo bastante tiempo aún para preparar una muy buena presentación de aquí a Pekín. Ojalá se pueda…por ahora estoy en la quemada".

 

Este miércoles deberían conocerse los nombres de los deportistas que ganaron en pista su cupo directo a los Juegos. De no estar entre ellos, González dependería de que la FIG o el COI le entreguen una de las vacantes que de disponen. (ADO Chile)