Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: Sí, soy gay. Asumirme no fue un proceso fácil

El gimnasta nacional habló públicamente por primera vez sobre su sexualidad.

Tomás González: Sí, soy gay. Asumirme no fue un proceso fácil
Llévatelo:

El destacado gimnasta chileno Tomás González habló por primera vez públicamente sobre su homosexualidad en el marco del lanzamiento de su libro autobiográfico, "Campeón: Lecciones, triunfos y caídas de un gimnasta olímpico".

"Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro", reconoció el tres veces finalista olímpico en un libro autobiográfico.

En ese sentido, el deportista reveló que fue en 2010, a los 24 años, cuando sintió que debía asumir que le atraían las personas de su mismo sexo.

"Lloré muchísimo esos días", recordó.

"Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también", añadió el mejor gimnasta de nuestra historia.

"Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando. En ese sentido, uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga, quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad", expresó.

González también contó por qué no reconoció su orientación sexual públicamente: "Yo trato de aportar a la sociedad desde el deporte, nunca ha sido mi objetivo tomar otras banderas. Participar activamente en política no me interesa. Obviamente, siempre voy a estar apoyando a las personas. Pero salir a la luz pública con esa meta nunca fue mi objetivo", comentó.