Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González tuvo un sólido apronte previo al Mundial de Holanda

El gimnasta efectuó en España un excelente All Around de 87.400 en el control modelo de competencia.

El lunes arrancan las clasificaciones del certamen de Rótterdam.

Llévatelo:

Al cierre de su etapa preparatoria en Madrid y en el marco del control modelo de competencia efectuado junto a las selecciones de España y Brasil, el gimnasta nacional Tomás González demostró su excelente forma de cara a enfrentar desde el lunes próximo las clasificaciones del Campeonato Mundial en Rotterdam.

Y es que el deportista efectuó en el citado test de control en España un contundente All Around de 87.400 puntos que no sólo se alzan como su mejor puntaje personal, sino que lo dejan en expectante posición para enfrentar a lo grande la cita mundialista que se inicia este viernes en Holanda con el Entrenamiento de Pódium.

En el citado control, Tomás González, dirigido por el entrenador Yoel Gutiérrez, efectuó excelentes puntajes en cada aparato: 13.200 en arzones; 14.350 en anillas; 16.150 en salto; 14.500 en paralelas; 13.700 en barra; y 15.500 en suelo, para el total de 87.400.

Y lo cierto es que la proyección indica que con aproximadamente 87.500 el chileno podría concretar la próxima semana en Holanda un lugar entre los 30 o 40 mejores del Mundial, lo que le abriría expectativas reales y plenamente fundadas de estar ya en el nivel que el próximo año, en el Mundial Preolímpico Clasificatorio, podría dejarlo en la histórica situación se conseguir el que sería el primer cupo de Chile en las citas de cinco anillos.

Imagen
El lunes arrancan las clasificaciones del certamen de Rótterdam. (Foto: Ado Chile)

Si bien el mejor All Around del chileno en competiciones oficiales son los 86.450 logrados hace un mes en el Panamericano, una pequeña variante estratégica en el orden de sus saltos puede otorgarlo mucho más puntuación en la sumatoria para el All Around. Este miércoles, el potencial del chileno es de 87.500.

Ya lo mostró en el control en España y ahora en el Mundial en Holanda será la ocasión de demostrarlo en cancha.

En cuanto a finales, por cierto que el chileno quiere reeditar la final conseguida en el Mundial 2009, cuando logró el histórico séptimo lugar en los ejercicios de suelo. Y con los puntajes mostrados en el All Around, claramente está en el nivel para conseguirlo.

Tomás González probará la palestra holandesa mañana jueves y el viernes, en el marco de la práctica oficial o Entrenamiento de Pódium, y el lunes y martes de la próxima semana ya entrará en la arena competitiva mundialista, con la etapa de clasificaciones.