Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González volverá a competir en Chile después de una larga ausencia

Este fin de semana, le mejor gimnasta chileno participará en el Campeonato Nacional.

Su última presentación en terreno local en la Copa Mundial La Serena 2004.

Llévatelo:

En la quImagene será su primera presentación en territorio chileno en siete años, luego que su última participación en torneos de alto rendimiento fue en la Copa Mundial La Serena 2004, Tomás González se presentará este fin de semana en su condición de gimnasta de talla mundial, en el Campeonato Nacional Masculino Adulto, que se desarrollará este 16 y  17 de julio en el Estadio Maquehue.

El sábado desde las 12:00 horas se realizará el all around y el domingo a partir de las 11:00 horas con las finales por aparato para los cuatro mejores.

El objetivo del crédito local, que acumula 23 finales y 13 medallas en Copas del Mundo, más el séptimo lugar en suelo en el Mundial 2009 y el 15º lugar en el concurso completo del certamen del orbe 2010, es ejecutar un all around de alta talla, que lo acerque a los 88.000 puntos y que marque el escalón previo a su participación en el Campeonato Sudamericano (en agosto, en Santiago), y en el Mundial en Tokio (octubre), donde buscará una presea que lo clasifique directamente a los Juegos Olímpicos 2012.

Como enfatizó el entrenador Yoel Gutiérrez, "nosotros queremos que el público y la prensa tengan la ocasión de ver a Tomás compitiendo en su país, que lo vean en vivo, y que él entregue lo mejor de sí mismo como deportista en este torneo. Como gimnasia chilena, esperamos establecer un diagnóstico claro que nos permita programar la participación no sólo de Tomás si no de toda la selección nacional en los eventos que vienen, como el Sudamericano, en el que queremos medallas tanto en individual como por equipos".

En lo técnico, el objetivo de Tomás González en este Campeonato Nacional es de alto rendimiento: recuperado ya de la microlesión muscular que hizo aconsejable bajarse de la World Cup en Moscú (mayo), el gimnasta ADO efectuó hace una semana control sobresaliente que le otorgó un puntaje de 88.900: 13.200 en arzones; 15.300 en anillas; 16.200 en salto; 14.900 en paralelas; 14.300 en barra fija; y 15.000 en suelo.

Sin embargo, dejando un margen razonable dado que el juzgamiento en competición habrá de ser más fuerte, Tomás González está en posición de alcanzar un score cercano a los 88.000 puntos: una cifra de alto nivela, considerando que su mejor sumatoria oficial son los 87.222 que lo situaron 15º en el Mundial 2010.

Y si este fin de semana logra estar en ese rango, claramente el objetivo de aquí al Mundial en Tokio será estar en los 88.500 o incluso superior.

"Este puntaje es al que siempre hemos aspirado. Cuando Tomás sufrió la microlesión tuvimos que parar un tiempo y eso significó que el plan A, consiste en elevar sus notas de partida y así elevar sus notas finales, ya no alcanzábamos a desarrollarlo a plenitud antes del Mundial. Y entonces, aplicamos el plan B: aumentar la nota final a través del logro de una limpieza y de un virtuosismo de primer orden en su trabajo. Esta última opción se está desarrollando a plenitud y los puntajes de control así lo ratifican", explicó el DT.