Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González volvió a entrenar con el cubano Yoel Gutiérrez y se prepara para el Mundial de Moscú

El certamen moscovita se disputará en los días 14 y 15 de mayo.

Llévatelo:

Concentrado y con las energías puestas a full en su participación en la Copa Mundial en Moscú los días 14 y 15 de este mes, se encuentra el atleta Tomás González, quien retomó esta semana los entrenamientos con el DT cubano Yoel Gutiérrez, "porque superamos absolutamente algunas diferencias que son normales en algún momento en toda relación deportista-entrenador y la verdad es que ambos esperamos que funcione y que hagamos un gran trabajo de aquí a los Olímpicos de Londres. Esto me tiene contento'', señaló el atleta.

Tomás González viajará el lunes a Moscú junto al entrenador Rodrigo Lagos, debido a que según contó el nacional "cuando hicimos la inscripción para esta Copa estábamos tratando nuestras diferencias con Yoel y en ese marco tenía que inscribir en ese momento a alguien que me acompañara y Rodrigo es una persona de experiencia. Ahora lamentablemente ya no alcanzamos a cambiar la inscripción ni a gestionar la visa para que Yoel me hubiera acompañado".

Imagen
González y Gutiérrez volvieron a trabajar juntos. (Foto: Prensa Ado Chile)

En lo físico, el gimnasta está superando los esguinces de tobillo que sufrió durante su participación en los Juegos Suramericanos en Medellín.

"Sigo con kinesiólogo y estoy mejor. Diría que estas lesiones, más el hecho de que estuve 13 días sin entrenar después de Medellín pues no había lugar donde hacerlo, afectaron en alguna medida mis entrenamientos, por lo que no estoy aún en un 100 por ciento. Pero lo que sí me tiene tranquilo es que durante las dos semanas en que estuve entrenando sin Yoel, seguí toda la planificación que teníamos con él y no bajé las cargas".

Tomás González ostenta como mejor resultado en Moscú la medalla de bronce en salto conseguida en la edición 2006 de esta Copa.

El deportista tiene como gran objetivo anual el Campeonato Mundial que se efectuará en octubre, en Rotterdam. Eso, junto al Panamericano específico en Guadalajara (fines de agosto) y las Copas Mundiales de Ghent (septiembre) y de Stuttgart (noviembre).