Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González y Santiago 2014: "En suelo y salto aspiro a medalla"

El gimnasta se refirió a sus objetivos en las Juegos Sudamericanos.

Además, aseguró que espera llegar a la final en el Mundial de Nannin, China.

Foto: Marcelapaz González Tomás González y Santiago 2014: "En suelo y salto aspiro a medalla"

Tomás González se refirió a sus objetivos para 2014.

Llévatelo:

El doble finalista de Juegos Olímpicos y triple finalista en Campeonatos Mundiales Tomás González aspira a vencer en suelo y salto en Santiago 2014 y de cara al Mundial en Nanning (China, octubre) pretende lograr las finales en suelo, salto y All Around.

El máximo exponente de la gimnasia criolla de todos los tiempos no descarta una medalla en el Mundial: "Primero hay que entrar en la final y luego buscar la medalla tan anhelada para Chile, que es lo que todos queremos'', apuntó.

Una rebelde tendinosis rotuliana izquierda que le impidió competir en el Panamericano en Puerto Rico y en el Mundial en Antwerp en el año que se cierra, no fue obstáculo para que Tomás González lograra hace dos semanas un rendimiento superlativo en el Sudamericano en Santiago, con oros en suelo y salto, platas en el All Around y en paralelas y bronce por equipos.

Tomás González entrenará todo el verano en el Centro Olímpico junto a los demás integrantes de la preselección de cara a los Odesur, en los que espera presentar una estructura de ejercicios de suelo con valor de partida de 16.4 en las clasificaciones y de 16.7 en la final.

"Para Santiago 2014 estamos esperando que llegue un tapete nuevo, que rebota mucho más y que por lo tanto permite mayores grados de dificultad. Mis objetivos son claros: en suelo y salto aspiro a medalla y lucharé por el oro en ambos aparatos. De seguro estará Diego Hypólito, con quien somos los dos especialistas de nivel mundial que hay en Sudamérica y con él siempre habrá un duelo muy exigente, por lo que daré lo mejor de mí para vencer", advirtió.

"Además aspiro al podio en el All Around, estoy subiendo mucho mi nivel en el resto de los aparatos y si ahora en el Sudamericano logré la de plata, espero poder conseguir medalla de nuevo. También aspiramos a disputar con Argentina el bronce por equipos, competimos muy bien aquí sin haber entrenado juntos casi, así es que si ahora trabajamos unidos todo el verano las posibilidades de lograrlo son altas'', añadió el laureado gimnasta.

El calendario preliminar del deportista arrancará con Santiago 2014, para continuar con las Copas Mundiales en Anadia (29 mayo y 1 junio) y Ghent (23 y 24 agosto), para cerrar con el Campeonato Mundial en China, en busca de seguir haciendo historia planetaria para Chile.

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.