Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González y su clasificación a Londres 2012: "Cumplimos con el objetivo más grande"

El chileno indicó que su paso a la cita olímpica fue el máximo objetivo que se trazó junto a su entrenador, Yoel Gutiérrez.

Además se refirió a la clasificación de la gimnasta nacional Simona Castro a los JJ.OO.

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González destacó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conseguida en el Olympic Test disputado en la capital británica, asegurando que con ello logró el objetivo más grande que se había propuesto junto a su entrenador, Yoel Gutiérrez.

"Hemos cumplido con el objetivo más grande que nos habíamos propuesto con Yoel que era clasificar a unos Juegos Olímpicos y por fin ya estamos clasificados. Fue muy difícil el camino para llegar donde estamos hoy, todos conocen nuestra historia, lo difícil que fue", expresó.

"Hemos podido salir adelante gracias a nuestro profesionalismo y nuestro gran trabajo, tenemos opciones de estar en una final y luego de estar en una final, para poder luchar por alguna medalla", complementó.

Imagen

El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos señaló que en Londres pretende competir con dos saltos de 17 puntos, para de aquella manera luchar con buenos argumentos por lograr un podio.

"Para poder optar a una final, para estar más seguros, tengo que hacer dos saltos de 17 puntos; el año pasado competí con uno de 17 y uno de 16.6, así que vamos a seguir entrenando el salto nuevo que quise presentar hace algunos años, este año no competí con ellos porque no iba a arriesgar una caída para la clasificación olímpica, pero vamos a volver a probar el de 17 puntos", anunció.

González disputará una copa del mundo en Alemania durante marzo, luego en el mes de abril viajará hasta Eslovenia y en mayo tiene agendada su participación en un campeonato en Chile, mientras al mes siguiente lo hará en Bélgica, en lo que será su preparación para el evento polideportivo.

Clasificación de Simona CastroEl atleta nacional además también se refirió a la clasificación de la gimnasta chilena Simona Castro a la cita de los cinco anillos, sobre quien dijo está en un distinto escenario que él mismo, pues sólo irá a competir y no luchar por una medalla.

"Su clasificación es un avance para la gimnasia femenina, pero es un escenario distinto al mío, porque yo voy a pelear un resultado y ella, si bien clasificó, difícilmente con sus registros pueda acceder a una final", manifestó.

"Así y todo, creo que es un avance para la gimnasia femenina, que mejore la preparación acá en Chile, que no tengan que ir gimnastas fuera de Chile a prepararse, fue preparada en Estados Unidos", añadió.

 

La voz del técnico

Por su parte el técnico de González, Yoel Gutiérrez, estimó que la preparación del gimnasta fue parte fundamental para que éste consiguiera el boleto a Londres.

"Se trabajó muy duro para eso, siempre he planteado que la discilpina hace al deportista y lo conserva en el tiempo, de modo que hoy podemos observar que existe un Tomás González como un gimnasta estelar, brillando en los grandes escenarios de la gimnasia mundial, digno de respeto y admiración", indicó.