Tomás González y su clasificación a Londres 2012: "El sueño de toda mi vida se ha hecho realidad"

El gimnasta nacional se mostró muy emocionado tras conseguir un cupo en la cita de los cinco anillos.

Espera mejorar sus rutinas para así alcanzar una final en las especialidades de suelo y salto.

Llévatelo:

Emocionado se mostró el gimnasta nacional Tomás González tras obtener este martes su clasificación a los Juegos Olímpicos 2012, luego de conseguir el sexto lugar en el Olympic Test Event de Londres con un gran All Around de 87.456 puntos.

Imagen"Aún no logro dimensionar lo que esto significa, pero empiezo a darme cuenta de que clasifiqué a los Juegos Olímpicos. El sueño que tuve desde chico, el sueño de toda mi vida, acabo de hacerlo realidad. Me ha costado mucho, hemos pasado por muchas cosas...en verdad estoy tremendamente emocionado. Estoy feliz por mi familia, por mi equipo de trabajo, por todo lo que tuvimos que pasar para llegar a este momento y estoy demasiado feliz...¡Lo logré!'', manifestó.

El deportista se perfila desde ya como una de las grandes cartas chilenas para la cita de cinco anillos y señaló que su objetivo en el certamen olímpico de agosto venidero será conseguir las finales en suelo y salto.

"Ahora el objetivo es buscar finales en suelo y salto, que es donde tengo más posibilidades. Tengo que enfocarme ahora a mis pruebas y trabajar para lograr una final, porque una vez en ellas ya se puede pensar en un podio, pero no antes, porque yo siempre digo que hay que ir paso a paso", dijo.

"Claramente los Juegos Olímpicos son más difíciles porque todos quieren una final, por lo que mi meta es aumentar la dificultad de mis rutinas y así tener opciones. Aunque arriesgue unas décimas, debo mejorar mis rutinas y en salto espero agregar uno nuevo que estuve ensayando en el último tiempo y tal vez seguir trabajando para concretar el Yurchenko Triple Giro, que lo vengo perfeccionando hace tiempo. Podría ser ese salto u otro de 17.00 (valor de partida)'', señaló.

Con esto Chile suma ya 14 clasificados con cupo individual a los Juegos Olímpicos, pues previamente ya habían concretado su plaza el velerista Matías del Solar en láser; la taekwondista Yeny Contreras en 57 kilos; el velocista Cristián Reyes en los 200 metros; el decatleta Gonzalo Barroilhet: el pentatleta Esteban Bustos, la recordwoman criolla del lanzamiento del disco, Karen Gallardo; la skeetera Francisca Crovetto; la nadadora Kristel Köbrich; la maratonista Erika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros; la arquera Denisse Van Lamoen, en el Campeonato Mundial, donde se alzó como histórica campeona del orbe; y la balista Natalia Duco con una marca de 17.73. Además se suma el equipo de salto ecuestre que logró su cupo en los Juegos Panamericanos y que, dependiendo de la cantidad de reservas, en principio estaría integrado por cuatro binomios.