Ministra Pérez: Trabajamos con las autoridades de salud para ver la opción de tener público en los estadios

La titular del Deporte explicó que buscan fórmulas y aforos para concretar el regreso de la gente al fútbol y a otros deportes.

Ministra Pérez: Trabajamos con las autoridades de salud para ver la opción de tener público en los estadios
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que su cartera se encuentra en pleno trabajo junto a las autoridades de Salud y al Ministerio de Economía con la intención de encontrar fórmulas que permitan el regreso del público a los estadios de fútbol y otros deportes.

Según explicó este martes, "el fútbol es un deporte relevante, no solo los jugadores de fútbol son deportistas relevantes para nuestro país, sino también los deportistas de alto rendimiento".

"Hemos trabajado en distintos protocolos con el Ministerio de Economía para ver cuál es el distanciamiento que debe existir según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia, y en base a eso, qué metro cuadrado aplicaría en el caso de los estadios de fútbol", señaló la titular del Deporte.

De acuerdo a lo que sostuvo, "estamos trabajando en eso con las autoridades de salud, la subsecretaria Paula Daza, el ministro Enrique Paris, para ver la posibilidad si, sobre todo con esta campaña de vacunación, existiría la posibilidad que pudiésemos tener público no solo en el fútbol, sino que en otros eventos deportivos relevantes".

Esto, un día después que el propio ministro Paris señalara que en relación al fútbol "no hemos tenido ningun cambio", y tras los dichos del presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, quien señaló que "no recomendaría" el regreso del público a los recintos deportivos.