Ministra Pérez: Veo difícil que antes de agosto pudiesen volver las competencias deportivas

La secretaria de Estado se refirió al retorno de la actividad en el marco de la pandemia.

Foto: Archivo Ministra Pérez: Veo difícil que antes de agosto pudiesen volver las competencias deportivas
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que considera difícil que las competencias deportivas vuelvan antes de agosto, en el marco de la crisis que se vive en el país por la pandemia de coronavirus. 

Al ser consultada por un posible retorno del fútbol, la secretaria de Estado afirmó en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "es súper difícil dar una fecha. No porque no me atreva, yo siempre me atrevo, sino que porque esto es nuevo. Nosotros miramos lo que pasa en Asia, yo estoy mirando lo que está pasando con el fútbol en Corea del Sur".

"También en Alemania y lo que se ha dicho en el fútbol español. Uno va mirando si uno pudiese hablar del fútbol particularmente, pero como no se conoce y son realidades distintas, es difícil hoy día casarse con una fecha, porque esta semana podremos estar bien y la otra mal", agregó.

En la misma línea, Pérez afirmó que "hoy día las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron la cuarentena casi total para la Región Metropolitana, una semana más. En comunas como Ñuñoa ya sería como la décima semana en cuarentena, y lo menciono porque además acá está el Estadio Nacional".

"Hemos sido súper responsable. El retorno del deporte lo dividimos en tres etapas. La primera es que en comunas que no están en cuarentena ni cordones sanitarios provinciales o regionales ya está autorizada la práctica de deportes al aire libre como el trote o el ciclismo, con el distanciamiento deportivo, que es distinto al distanciamiento social", explicó.

"La segunda etapa ya contempla la apertura de los recintos públicos y privados abiertos de disciplinas más bien individuales para después ir a las colectivas, y terminar finalmente con las competencias en la normalidad que ustedes señalan. Yo veo súper difícil que antes de agosto pudiesen volver las competencias como uno las conocía", cerró.