Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Mito" Pereira en la previa del Abierto de Chile: Es un orgullo ver como toda la gente nos apoya

"Jugar acá me ayuda mucho a mí, y a Chile en ver como el golf crece", declaró.

Foto: Photosport "Mito" Pereira en la previa del Abierto de Chile: Es un orgullo ver como toda la gente nos apoya
Llévatelo:

El golfista nacional Guillermo "Mito" Pereira adelantó lo que será su participación en el Abierto de Chile 2023 y el apoyo al regresar a nuestro país luego de Santiago 2023, junto a una mirada hacia otros desafíos a futuro.

"Es un orgullo ver como toda la gente nos apoya durante todo el año y poder jugar acá. Darles esa alegría, poder vernos cada vez que jugamos. Se lo merecen. Chile es mi país y es un orgullo representarlo frente a todo el mundo", dijo en conferencia de prensa.

"Jugar acá, como fue en The Match y los Panamericanos, me ayuda mucho a mí y a Chile en ver como el golf crece y la gente se interesa más por este deporte", señaló sobre el certamen donde también dirá presente Joaquín Niemann.

"París 2024 es una de las grandes metas que tenemos Joaco (Niemann) y yo para representar a Chile. En Tokio fue una experiencia increíble. Estuvimos muy cerca de sacar una medalla y nos dimos cuenta lo que nos apoyaron. Trataremos de sacar una medalla para todos los chilenos", agregó.

"Tengo pensado jugar tres torneos del Asian Tour que dan puntos para el ránking mundial y así poder mantenerme dentro de la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos. No hay mucho más que pueda hacer, pero con esos tres y un buen resultado debería ser elegible para jugar en París", relató.

Pereria también fue consultado por la competencia entre LIV y el PGA, expresando que LIV es un tour que acaba de partir y disrumpe un poco en el mundo del golf. Le hace muy bien al golf y los jugadores, todos se ven beneficiados, el PGA también. Es un poco distinto, puedes jugar por equipos. Lo vemos como un muy buen tour que puede subir en los próximos años".

"No puedo revelar mucho de mi contrato, pero me queda un largo tiempo en el LIV", finalizó.

La competencia en La Dehesa se extenderá entre este jueves 7 y domingo 10 de diciembre, con salidas desde las 08:00 horas.