Niemann se convirtió en el primer chileno en la historia en pasar el corte del Masters de Augusta

El talagantino tuvo una buena segunda jornada del certamen.

Foto: EFE Niemann se convirtió en el primer chileno en la historia en pasar el corte del Masters de Augusta
Llévatelo:

Joaquín Niemann hizo historia este viernes en el deporte nacional, ya que se transformó en el primer chileno en superar el corte del Masters de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, luego de recuperar terreno en la segunda jornada del certamen.

El criollo, quien había tenido ayer jueves un primer día para el olvido, con un triple bogey incluido (-3), parecía repetir la pésima jornada, ya que en los primeros cinco hoyos ya acumulaba dos golpes sobre el par y ponía en riesgo el seguir participando de la competencia.

No obstante, en la octava bandera hubo un punto de inflexión para el talagantino, que a partir de ese momento y hasta la décimoquinta estación, sumó cinco birdies, y mucha tranquilidad para afrontar la parte final de su recorrido, en el que lamentó dos bogeys, aunque esto no le impidió asegurar su participación en los últimos días de competencia.

Para pensar en los primeros puestos está difícil la tarea, eso sí, ya que actualmente se ubica T41 con un puntaje de +2, muy lejos del líder inglés Justin Rose (-7), aunque un par de buenas jornadas incluso lo puede llevar al top ten, el cual por ahora tiene en su umbral al austriaco Bernd Wiesberger (-4).