Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Federación de Golf se quejó por poca cantidad de permisos para entrenar

Felipe Bertín indicó que "no se mira con la misma vara a todos los deportes".

Foto: Photosport Presidente de la Federación de Golf se quejó por poca cantidad de permisos para entrenar
Llévatelo:

Felipe Bertin, presidente de la Federación Chilena de Golf, se quejó por la poca cantidad de permisos para entrenar que se otorgó por parte del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico de Chile a los deportistas de su disciplina, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Lógicamente que el golf no es un deporte popular, pero el ministerio debe preocuparse de todos los deportes. No hemos hecho muchos aspavientos porque debemos preocuparnos de la contingencia. Quizás hay que se pacientes y en unas semanas van a alargar la lista", sostuvo Bertin en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM.

Igualmente, el timonel de la disciplina añadió que "creo que efectivamente lo que tiene que mirar el COCh es el sentido del deporte y no la popularidad, menos intereses políticos. No se está tomando con la misma vara a unos deportes que a otros. Tenemos una comunicación bastante fluido con el Ministerio del Deporte y el COCh. Hablamos con ambos y vamos a esperar la respuesta".

"Hay muchos golfistas que viven de esto y que necesitan entrenar. Hay una lista corta, porque en el fútbol hay una lista más larga, Primera y Primera B. Los golfistas no es que lo vayan a pasar bien, repito, ellos viven de esto", siguió en la misma línea.

Sobre las razones de esta situación, Bertin dijo que "lo que se nos dijo que para esto solamente clasificaban los jugadores que están en el ciclo olímpico, y solamente tenemos dos clasificados, Joaquín Niemann y Mito Pereira, ellos están disputando torneos en el extranjero, y cuando vuelvan los van a incluir. Queremos incluir a Benjamín Alvarado que también tiene posibilidades de clasificar".