Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena femenina comenzó con triunfo su preparación en San Juan

Las pupilas de Rodrigo Quintanilla vencieron a Club Valenciano.

Esta gira por Argentina se realiza con miras al Mundial de Alcobendas.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena femenina de hockey patín, que se prepara para el Mundial de Alcobendas 2010, comenzó con un triunfo su gira por San Juan, tras imponerse por 5-2 a Club Valenciano.

Las nacionales comenzaron atacando desde los primeros minutos, con prioridad en las llegadas frontales. Así no extrañó que Roberta Urrea aventajara mediante lanzamiento penal al conjunto dirigido por Rodrigo Quintanilla, a los cinco minutos.

Valenciano despertó y equilibró las jugadas. Incluso Gimena García disparó un penal, pero se fue al travesaño de la portera Mayna González.

Chile, sin embargo, era un equipo más compacto. Se notó cuando Camila Méndez aumentó el marcador con un disparo cruzado desde la izquierda, a los 17 minutos, tras buena jugada previa de Francisca Donoso.

En el segundo tiempo (se disputaron dos fracciones de 25 minutos cada una, sin cambio de lado), el arranque también fue parejo, aunque las locales fueron más certeras. A los 28', una excelente jugada de Florencia Carmona (levantó la bola y se sacó a dos rivales) venció a González.

Luego, García nuevamente tuvo un penal en su favor, pero desvió torpemente (intentó picarla frente a la arquera chilena). Cuatro minutos más tarde, María Fe Pareja empató el marcador con un "globito".

A esas alturas, Chile había rotado a todas sus jugadoras, con excepción de su arquera. Fue ahí cuando la escuadra nacional despertó: nuevamente Roberta Urrea transformó un penal en gol en el minuto 38'.

Además, las jugadoras salidas desde la banca demostraron que también son una buena opción para Quintanilla. Catalina Rosales marcó tras un centro desde la izquierda de Macarena Ramos a los 41'. Y cuatro minutos después, la propia Ramos (la más joven del plantel, con sólo 13 años) anotó tras una pared con Beatriz Gaete.

Chile formó con Mayna González; Alexa Tapia, Roberta Urrea, Camila Méndez y Francisca Puertas (equipo inicial), Beatriz Gaete, Macarena Ramos, Catalina Rosales, Francisca Donoso. En banca se quedó la arquera suplente Paulina Tapia, mientras que la otra portera, Constanza Reyes, fue guardada para los restantes compromisos.

Hay que recordar que Fernanda Urrea no viajó por una lesión de ligamentos.

El primer encuentro del jueves ante la selección de San Juan fue suspendido por el largo viaje que tuvieron las chilenas vía terrestre. Este viernes, jugarán a las 14:00 y 22:00 horas (18:00 y 02:00 GMT) contra dicho equipo.