Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile sumó un triunfo fundamental ante Suiza para seguir en carrera en el Mundial de hockey patín

El equipo nacional dio vuelta el compromiso ante los helvéticos, con un notable segundo tiempo.

Los dirigidos por Mauricio Llera se jugarán ante Holanda la clasificación a cuartos de final.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín consiguió un triunfo fundamental por 3-1 sobre Suiza en el Mundial de San Juan, Argentina y quedó a un paso de avanzar a cuartos de final del torneo.

El quinteto nacional comenzó muy tibio, resguardándose defensivamente y evidenciando nerviosismo a la hora de definir.

De hecho, Nicolás Fernández tuvo un penal para abrir el marcador en el 7', pero no logró batir al excelente meta europeo, Guillaume Oberson.

Además, Juan Pablo Díaz tuvo un palo en el 14', pero Suiza, con un juego físico y coberturas correctas se las arregló para complicar al elenco nacional, sobre todo a través de contragolpes.

Chile siempre mostró más que su rival, pero fue el equipo helvético el que abrió el marcador en el segundo tiempo, con un penal convertido por Rubi Stefan en el minuto 42.

Sólo ahí, Chile se fue al ataque de forma ordenada (Nicolás Fernández, Jorge Salgado y Felipe Castro fueron fundamentales), consiguió tarjetas azules para el rival y aprovechó su superioridad numérica.

Fernández igualó en el 48' con otro penal, y en el 53' marcó el 2-1 parcial. En el 57', Jorge Salgado decretó el tanto de la tranquilidad, dejando el marcador definitivo de 3-1.

Ahora los dirigidos por Mauricio Llera deberán enfrentar a Holanda, y de no mediar una catástrofe (se espera que España derrote a Suiza), la escuadra chilena debería asegurar el segundo puesto del Grupo A si vence al conjunto "tulipán".

El partido es este miércoles 27 de septiembre, a las 18:00 horas (21:00 GMT), en el último compromiso de "la Roja" por el Grupo A del certamen.

Imagen
El portero Mathias Escudero fue una de las figuras del equipo criollo. (Foto: Diariodecuyo.com.ar)