Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile debutó con una derrota ante la poderosa Argentina en el Mundial de hockey patín

El elenco nacional opuso tenaz resistencia, pero terminó inclinándose ante los trasandinos por 1-4.

Los pupilos de Mauricio Llera lamentaron dos penales desperdiciados en el primer tiempo.

Llévatelo:

Un debut esperanzador tuvo la selección chilena en el Mundial de hockey de España, ya que, pese a caer ante Argentina en su primer partido por el Grupo C, brindó una gran actuación y a ratos hizo ver mal a su rival en Pontevedra.

El triunfo perteneció a los trasandinos por 4-1, aunque el marcador fue más expresivo de lo que se vio en cancha, donde Chile desperdició dos lanzamientos penales durante el primer tiempo.

Imagen
Chile cumplió una digna actuación ante los trasandinos en su debut mundialista. (Foto: mundialvigo2009.com)

A los cinco minutos, un mal despeje del portero chileno le permitió a Lucas Ordóñez marcar la primera cifra del partido. Tras el balde de agua fría, el conjunto de Mauricio Llera mejoró ostensiblemente con el ingreso de Nicolás Fernández, quien generó un lanzamiento penal marrado por Jorge Salgado, pero en el minuto 14 igualó las cifras con una notable acción individual.

En el mismo período, los nacionales dispusieron de otro penal, pero el portero argentino nuevamente se lució para evitar la desventaja. Casi al finalizar la primera parte, Ema puso adelante en la pizarra a los albicelestes.

Tras el paso por los vestuarios, Chile asumió el peso del choque. La selección de Mauricio Llera encerró a Argentina en su campo, dispuso de dos buenas oportunidades para empatar, primero con un tiro lejano de Camilo Llanes y después con un potente disparo de Nicolás Fernández, pero volvió a perdonar.

La farra chilena fue aprovechada por el veterano Esteban Alonso, quien con un doblete a falta de cinco minutos para el final le dio el triunfo definitivo a Argentina, que lidera el Grupo C de la cita mundialista.

El elenco nacional continuará su periplo en la Copa del Mundo este lunes a las 15:30 horas de Chile ante Portugal, que venció por 15-1 a Estados Unidos en su estreno mundialista.

Más de Selección adulta

Sin artículos relacionados.