Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile logró el título de la Copa "Joan Sabater" tras electrizante final con Portugal

La selección de hockey patín dio vuelta el compromiso con dos tantos en los minutos finales.

La escuadra dirigida por Mauricio Llera llega con un excelente apronte al Mundial de Argentina.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín logró el título en la tradicional Copa "Joan Sabater" que se disputó en San Miguel tras vencer por 4-3 a Portugal en la final del certamen.

El equipo nacional tuvo una brillante reacción pues remontó un marcador adverso ante los lusitanos anotando dos tantos en los últimos minutos con lo que logró vencer por 4-3, con un gol de Nicolás Fernández a falta de 14 segundos para el final del partido.

Además, el portero Lucio Armijo tuvo la tapada de su vida al bloquear un tiro libre directo de Ricardo Barreiros.

Portugal comenzó dominando y un penal de Reinaldo Ventura aventajó a los lusitanos a los cinco minutos. Pero un minuto más tarde, una jugada hermosa finalizó con un gol de Nicolás Fernández. Tres minutos más tarde, con Chile teniendo la posesión de la pelota, logró aumentar a través de  Jorge  Salgado.

Pero la ventaja duró poco: un tiro de Luis Viana dejó el empate transitorio. Dos a dos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los lusos aprovecharon de controlar el juego. Un tiro potente de Ventura dejó el 2-3. Pero a falta de tres minutos, Salgado empató y después vino el tanto de la gloria de Fernández.

Chile ahora debutará en el Mundial de San Juan en Argentina, el próximo domingo ante España. El resto del grupo de la primera fase lo componen los combinados de Suiza y Holanda.

Imagen
Chile llegará con un título bajo el brazo al Mundial de Argentina. (Foto: Gentileza Hockeypatin.cl)