World Roller Games: Selección chilena de hockey patín cayó con Portugal y espera rival en cuartos

El equipo masculino dio batalla ante un candidato a quedarse con el título.

Foto: World Roller Games World Roller Games: Selección chilena de hockey patín cayó con Portugal y espera rival en cuartos
Llévatelo:

La selección chilena masculina de hockey patín perdió ante Portugal por 9-4 en el cierre de la primera fase del World Roller Games 2019, que se disputa en Barcelona, España, y espera rival para su cruce en cuartos de final.

Los nacionales, que este lunes sellaron su paso con victoria ante Colombia, no pudieron repetir la alegría ante el cuadro luso, que es una potencia y candidato al título.

El entrenador de la escuadra chilena, José María Barberá, aseguró tras el compromiso que "hemos tenido una primera fase en la que teníamos dos candidatos, enfrentamos a Argentina y Portugal. Mejoramos bastante para jugar contra un equipo profesional, hicimos cuatro goles y es muy importante".

Sobre el encuentro de cuartos de final, el DT señaló que "es una final, es un partido que es vida o muerte y puede pasar de todo. Vamos a intentar prepararnos bien, no solo en el tema físico y táctico, sino que también en el tema mental, que es de vital importancia para estos partidos".

Además, el capitán del equipo, Nicolás Fernández, añadió que "hicimos un buen partido ante Portugal, a pesar del marcador abultado, y nos sirve de preparación para cuartos de final, que es lo verdaderamente importante. Sin duda esperamos hacer un buen papel y esperamos meter a Chile donde merece estar, entre los mejores cuatro del mundo".

Este martes se definirá el contrincante de la selección chilena en la ronda de los cuatro mejores del certamen, que debería ser Francia.