Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Joe Cole anunció su adiós del fútbol profesional

Con tres mundiales a cuestas, el inglés cuelga los botines tras jugar en Estados Unidos.

Joe Cole anunció su adiós del fútbol profesional
Llévatelo:

El mediocampista inglés Joe Cole anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 37 años después de una carrera que le ha llevado por Chelsea, West Ham United y la selección inglesa.

El inglés, surgido de las divisiones inferiores de los martilleros vistió la camiseta del equipo estadounidense de Tampa Bay (segunda división) desde 2016, aunque su etapa de mayor éxito la vivió en Chelsea.

Con los 'Blues' jugó más de 280 partidos y alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2008, donde cayó ante Manchester United. En Stamford Bridge ganó tres títulos de la Premier League.

Sus buenas actuaciones le valieron la oportunidad de jugar con la selección inglesa entre 2001 y 2010, enfundándose la camiseta de los Tres Leones en 56 ocasiones, con 10 goles, incluido una espectacular volea en el Mundial de 2006 en Alemania contra Suecia.

Esa fue la segunda Copa del Mundo que disputó Cole, quien antes participó en Corea del Sur y Japón 2002 y más tarde lo hizo en Sudáfrica 2010.

"Hay momentos clave en la carrera de todo jugador profesional Uno de los míos llegó cuando era un joven jugador de la cantera del West Ham. Alguien más mayor, que estaba cerca del retiro, me dijo: 'Disfruta cada partido. Se van en un pestañeo y lo echarás mucho de menos cuando se haya ido", explicó Cole.

Temas #Deportes