Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Herrera representará a Chile en el Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2023

El piloto talquino se instalará en Europa para disputar las ocho fechas confirmadas de la competencia.

Foto: Prensa Benjamín Herrera Benjamín Herrera representará a Chile en el Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2023
Llévatelo:

Ocho fechas que se disputarán entre fines de marzo y octubre son las rondas confirmadas para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, en que el talquino Benjamín Herrera dirá presente en representación de Chile con un ambicioso objetivo de posicionarse dentro de los mejores competidores:

"Mi objetivo es ubicarme dentro de los tres primeros lugares de mi categoría y estar entre los 10 mejores de la general. Es una meta exigente, pero me siento bien y con la experiencia", comentó el piloto antes de su viaje.

El primer certamen está calendarizado entre el 31 de marzo y el 2 de abril en San Remo/ Arma di Taggia, Italia. Posterior a esa fecha, habrá un receso de un mes hasta llegar a la siguiente, que se correrá los primeros días de mayo en España.

De ahí en adelante, el campeonato no se detendrá y continuará con una gira escandinava, que contempla paradas en Finlandia y Suecia, para luego seguir por Eslovaquia, una fecha más cuyo destino aún no se confirma, y las dos últimas rondas que tendrán lugar en Portugal.

De esta manera, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, dejará de lado dos años consecutivos de competencia en el Grand National Cross Country (GNCC) en Estados Unidos, para enfocarse en el campeonato mundial, que le exigirá instalarse varios meses en Europa, donde partirá con su familia y su equipo deportivo. Tras finalizar el bloque completo de carreras, Herrera regresará a Chile, donde no descarta participar en campeonatos regionales y locales.