Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chileno de 21 años ganó prueba extrema de moto enduro Red Bull Los Andes

Sebastián Caces sorprendió en la categoría expertos de la cuarta edición de la competencia.

Foto: Prensa Juan Esteban Lastra Chileno de 21 años ganó prueba extrema de moto enduro Red Bull Los Andes
Llévatelo:

Un triunfo inesperado y sorpresivo consiguió el joven piloto chileno de 21 años Sebastián Caces (Michelin) al ganar la categoría Expertos de la cuarta edición del Red Bull Los Andes disputado el fin de semana, un evento de motociclismo enduro extremo que contó con más de 1.200 competidores y que se realizó en el sector Nido de Cóndores, en plena precordillera de la zona central.

Caces, natural de Isla de Maipo, localidad ubicada 40 kilómetros al este de Santiago, paso dos largos años sin poder practicar lo que más amaba: el motociclismo. Primero estuvo un año y 3 meses lesionado por corte de ligamentos en una rodilla. Y posteriormente, pasó 8 meses tratando de conseguir financiamiento para la práctica de la disciplina.

Con recientes 21 años cumplidos en septiembre, obtuvo la victoria más importante de su corta carrera deportiva en una prueba compleja y muy difícil por el trazado, las dificultades de la pista y ante cientos de competidores.

Fue tan sorpresivo el triunfo en Los Andes, que Caces cuando cruzó la meta, pensaba que había sido séptimo, por antes que él habían arribado los pilotos Súper Expertos. Entonces no tenía una referencia con los de su categoría.

"Soñé con ganar y lo conseguí. Es increíble, pero terminé primero sin saberlo. Después me lo dijeron. Así que feliz por ello y por el apoyo recibido de Michelin, que ha sido importantísimo para mis pretensiones", comentó feliz el piloto.

"Entre mis objetivos y sueños tengo el entrenar uno o dos años en el extranjero para poder adquirir un nivel competitivo. Estados Unidos o Europa pueden ser el destino. También participar y competir en el campeonato del mundo de enduro, correr alguna fecha del Campeonato Mundial de Motocross y hasta pienso en el Dakar. Pero en lo inmediato, está clasificar para intervenir en los Six Days de Viña del Mar en 2018", concluyó el corredor, quien tomará este fin de semana parte en el Nacional de Enduro en Nekul, Paine.