Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Este sábado se correrá la quinta edición del Superprestigio Dirt Track

Se espera que Marc Márquez y Brad Baker sean los grandes animadores.

Foto: EFE Este sábado se correrá la quinta edición del Superprestigio Dirt Track
Llévatelo:

El Palau Sant Jordi acogerá este sábado la quinta edición del Superprestigio Dirt Track, con ocho campeones mundiales de motociclismo en sus diferentes especialidades que buscarán suceder a Marc Márquez, campeón de la pasada edición y gran ausente de la prueba junto al estadounidense Brad Baker.

Quien fuera campeón mundial de Moto GP por cuarta vez este año y el de norteamérica copan el palmarés de esta competición que se disputa sobre tierra con dos título cada uno. El piloto de Cervera ganó el año pasado y en diciembre de 2014 mientras que el estadounidense se adjudicó los títulos de 2015 y el de enero de 2014.

La competición se presenta más abierta que nunca con los españoles Toni Elías, subcampeón de la última edición, y Ferran Cardús, el mejor especialista nacional en esta modalidad, entre los candidatos al título junto al belga Xavier Simeon, cuarto en 2016, y los franceses Thomas Chareyre y Vincent Philippe.

Los debutantes Bryan Bauman y JD Beach, serán los máximos exponente en la prueba del dirt track estadounidense y competirán para desequilibrar el duelo particular entre Europa y Estados Unidos en el palmarés de la prueba.

El Superprestigio 2017 contará con otros ilustres pilotos como el francés Johan Zarco, campeón del mundo de Moto 2 en los años 2015 y 2016 y sexto clasificado este año en el Mundial de Moto GP en su primera temporada en la máxima categoría.

Entre la nómina de pilotos españoles destacan Gerard Bailo, quinto en la Superfinal de la pasada edición, y el triple campeón mundial de resistencia David Checa, que competirá por primera vez en el Sant Jordi.

Los pilotos se dividirán en dos categorías: la Superpretigio y la Open. Los cuatro primeros clasificados en las finales de cada una de ellas disputarán la Superfinal, en la que darán dieciséis vueltas a la pista oval del Santa Jordi de la que saldrá el ganador del Superprestigio Dirt Track 2017.

Más de Motociclismo

Sin artículos relacionados.