Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Lorenzo defenderá este fin de semana su liderato de MotoGP en Montmeló

Este domingo se disputará el Gran Premio de Catalunya.

El piloto español buscará aumentar su ventaja sobre sus perseguidores, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Llévatelo:

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) aspira en el Gran Premio de Catalunya, quinta cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, a reforzar el liderato conseguido en la accidentada carrera de Le Mans y distanciarse de sus perseguidores, Casey Stoner y Dani Pedrosa (Honda).

ImagenLorenzo dio una lección en el pasado por agua trazado de Le Mans y se hizo con una victoria importante, por delante de Valentino Rossi (Ducati) y Stoner, para instalarse en la primera posición con ocho puntos de ventaja respecto al australiano y 35 sobre Dani Pedrosa.

De momento está siendo una lucha mano a mano entre el mallorquín y un actual campeón que sorprendió a todos al anunciar en Francia que se retiraba al término de este Mundial, que ya han abierto una brecha considerable en la clasificación.

Todos los ojos estarán puestos en el duelo entre Lorenzo y Stoner. Con dos victorias para cada uno, es el campeón del mundo de 2010 quien se está mostrando más regular con dos segundos puestos por dos terceros de Stoner. Así la ilusión del mallorquín está por las nubes y quiere la revancha del pasado año, cuando el oceánico le sacó más de dos segundos en Montmeló.

Y es que el trazado catalán, además de ser exigente por las muchas curvas rápidas, es más favorable a las Honda que a la Yamaha de Lorenzo, aunque la competitividad que éste está demostrando hasta el momento y el buen comportamiento de su moto compensa y mucho la falta de velocidad punta. Eso sí, ya van 18 podios seguidos para un Stoner que está en boca de todos como favorito para hacerse con la victoria final.

Pese al segundo puesto en Le Mans, no parece que Valentino Rossi y su Ducati puedan tener un papel protagonista en Catalunya en seco, pues está previsto un clima soleado y muy caluroso para el fin de semana entero, lejos de la lluvia que hizo acto de presencia en el último fin de semana.