Isis Carreño será la primera latinoamericana en participar en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300

La pilota chilena correrá este fin de semana en la tercera fecha mixta en Misano, Italia.

Isis Carreño será la primera latinoamericana en participar en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300
Llévatelo:

Con casi tres meses en Europa, la pilota chilena Isis Carreño (Gp3 By Pa.Sa.Ma) sigue haciendo historia. Cuarta en el Campeonato Women´s de Europa, este fin de semana del 11 al 13 de junio, será la primera mujer latinoamericana en competir en el Torneo del Mundo FIM SuperSport 300 en el circuito de Misano "Marco Simoncelli", donde disputará la tercera fecha de la temporada en una categoría mixta contra hombres.

La velocista de 21 años se une a la parrilla en Misano tras lograr una wild card (invitación) donde se enfrentará a los varones más rápidos de la serie Supersport 300 en su moto Kawasaki Ninja 400 con los colores de Chile.

Junto a ella la otra mujer presente será la campeona mundial y española Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300). Serán las dos únicas mujeres ante 24 hombres.

"Estoy muy feliz y emocionada de poder correr en una fecha del Campeonato del Mundo, además, de convertirme en la primera mujer latinoamericana en hacerlo junto a mi Team. Este es un sueño que se está cumpliendo y que tengo desde muy pequeña junto a mi familia y mis padres. Llevamos mucho tiempo de gran trabajo para llegar donde estamos. Estos son los frutos de mucho esfuerzo y perseverancia. Quiero agradecer a mis auspiciadores y a Antonio d'Angelo de llegar a esta instancia. Voy a dejar lo mejor de mí y a disfrutar esta oportunidad única que se me ha dado", dijo la destacada pilota porteña.

La Carrera 1 se realizará el sábado 12 a las 06:45 horas de Chile y la Carrera 2 se efectuará el domingo 13 a las 09:15 horas (13:15 GMT). Ambas pruebas se disputarán por el circuito de 4.226 metros a 15 giros, totalizando 63,390 kilómetros de competencia.

Carreño está en el Viejo Mundo desde finales de marzo cuando decidió junto a su equipo participar en el certamen femenino de Europa, sorprendiendo en las tres primeras fechas con un séptimo, quinto y cuarto lugar, respectivamente. En la actualidad ocupa la cuarta ubicación en el ranking con 33 unidades.