Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Buffon volvió a salvar a Italia con una atajada que vale un Mundial

El golero -elegido por la FIFA como el mejor de Alemania 2006- le sacó un cabezazo imposible a Zinedine Zidane, que se vistió de villano en el último duelo de su brillante carrera.

Llévatelo:

Gianluigi Buffon, Héroe: No hace falta gran experticia para notar que el mérito de Italia fue su solvencia defensiva. Dos goles en contra después de siete partidos explican media corona de los hombres de Marcello Lippi. Y el portero de Juventus volvió a mostrar su aporte en la hora decisiva.

 

Buffon

Cuando corría el minuto 103 de la final, Zinedine Zidane cabeceó sin marca en plena área. Parecía el perfecto pacto del volante francés con la historia, pero Buffon se alargó de manera increíble, tal como ante alemanes y ucranianos, para evitar el desequilibrio y permitir la agonía de los penales.

 

Pocas veces se vio tanto aplomo y seguridad en las instancias decisivas de la Copa del Mundo. Y hasta la FIFA, tantas veces errada, terminó por reaccionar: lo eligió como el mejor portero del certamen.

 

Zinedine Zidane, Villano: Noche de emociones para "Zizou", que mostró toda su clase en el penal que le dio la ventaja a los franceses y tuvo el segundo en la lucida tapada de Buffon. Parecía el preámbulo de la despedida soñada.

 

Zidane

Pero a los 109 minutos de lucha, el capitán reaccionó como el más ingenuo de los juveniles cuando Marco Materazzi le dedicó unas palabras y le dio un cabezazo impresentable en el pecho del italiano.

 

El resto es sabido: tarjeta roja directa de Horacio Elizondo. El fin de las acciones de peligro de los franceses. La victoria de la azurra en los penales. También será parte de la leyenda. (Cooperativa.cl)