Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Italia llovieron los elogios y creció la ilusión por el título

La prensa del país peninsular se mostró exultante tras la victoria sobre Alemania que dejó a su selección a las puertas de obtener su cuarta corona planetaria, justo cuando el Calcio pasa por su peor momento.

Llévatelo:

Como era de esperar, los diarios italianos no escatimaron elogios para la selección dirigida por Marcello Lippi, que tras derrotar por un agónico pero convincente 2-0 a Alemania se instaló en la gran final del Mundial 2006, y que buscará su cuarto título planetario justo cuando el torneo local está inmerso en acusaciones sobre fraude deportivo.

 

"Vuela Italia Vuela", tituló La Gazzetta dello Sport, que en su portada además destacó los goles agónicos con que el equipo hizo soñar a toda la nación: "(Fabio) Grosso-(Alessandro) Del Piero: azzurri en la final, el país en delirio".

 

Sin embargo, la euforia por la posibilidad de obtener el cuarto título en una Copa del Mundo se ve opacada por el escándalo que azota al Calcio, con la petición de la fiscalía de mandar a la Tercera División a Juventus, y bajar una categoría a Lazio, AC Milan y Fiorentina.

 

"Juve en (Serie) C; Fiorentina-Lazio-Milan en (Serie) B", incluyó la Gazzetta en su primera página, inmediatamente debajo de una foto de Andrea Pirlo que celebra el primer gol, de Fabio Grosso en el minuto 119.

 

"Los queremos", tituló Corriere dello Sport, mientras que Corriere della Sera destacó la demoledora actuación en el último minuto del alargue: "Dos grandes goles e Italia va a la final".

 

"Una Italia histórica; estamos en la final", señaló La Repubblica, y la Stampa fue más concisa pero igualmente directa para su encabezado: "Sí; en la final", aseguró.

 

Otros diarios que habitualmente no dan mucho espacio al fútbol abrieron sus primeras páginas con el 2-0 de Italia, aunque en la misma información subrayaron la manipulación del fútbol en el país, como el caso del católico Avenire, que tituló con un "Italia, sueño mundial, pero conmoción por el escándalo del fútbol".

 

Más austero fue el diario económico Il Sole 24 Ore, que permaneció fiel a su información especializada y sólo dio espacio en la portada a una foto con un pie titulado: "La emoción en el último segundo".

 

Los medios también recogen la gran fiesta vivida durante la noche en muchas ciudades italianas, donde los aficionados se tomaron las calles para manifestar su entusiasmo.

 

En sus páginas interiores los periódicos dedicaron grandes espacios a analizar el partido y el comportamiento de los jugadores, entre ellos Fabio Grosso y Alessandro del Piero, autores de los dos tantos y camino de ser héroes nacionales. (EFE)