Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ucrania venció con poco a Túnez y logró un histórico premio

El cuadro europeo accedió por primera vez a los octavos de final de un Mundial tras derrotar por 1-0 a un mezquino y conservador elenco africano. El equipo eslavo enfrentará a Suiza en octavos de final.

Llévatelo:

Pese al escaso fútbol mostrado este viernes, la selección de Ucrania hizo historia al clasificarse por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo al asegurar el segundo lugar del Grupo H luego de derrotar por un mezquino 1-0 a Túnez.

 

El equipo liderado por Andriy Shevchenko sólo necesitaba de un empate para meterse entre los 16 mejores, pero fue demasiado tacaño y ni siquiera aprovechó el hombre de más con que contó a lo largo de todo el segundo tiempo.

 

Ahora, el cuadro adiestrado por Oleg Blokhin se enfrentará al sorpresivo ganador del Grupo G, Suiza.

 

Andreiy Shevchenko muchas veces carece de cnmpañia en el ataque de Ucrania, pero ya instaló a su equipo entre los 16 mejores. (Foto: EFE)

El partido desde un comienzo dejó bastante que desear. Ucrania, sin la responsabilidad de salir a buscar un triunfo, dejó que Túnez tomara la iniciativa, pero el elenco norteafricano careció en todo momento de un conductor que le permitiera buscar el triunfo que lo clasificaba a la siguiente ronda.

 

Así, durante el primer tiempo, el balón deambuló fantasmalmente por el medio terreno, sin aproximarse mucho a los arcos. El partido se trabó y lo más relevante llegó sobre el final, cuando a los 45 minutos se fue expulsado por doble amarilla el único delantero tunecino, Zied Jaziri.

 

En el segundo tiempo, con un hombre más, la obligación recayó en los hombres ucranianos, pero se vieron complicados por el ímpetu que mostraron los pupilos del francés Roger Lemmerre.

 

El esfuerzo de Túnez no alcnzó y por cuarta vez se despiden de una Copa del Mundo de primera ronda. (Foto: EFE)

Pese a que el técnico galo mantuvo una postura conservadora, sus jugadores se las ingeniaron para llegar con cierto peligro al arco defendido por Oleksander Shovkovsky, no obstante, un grosero error del árbitro paraguayo Carlos Amarilla determinó el resultado del partido.

 

A los 70', el juez guaraní inventó un penal ante una caída de Andreiy Shevchenko, y el mismo delantero de Chelsea anotó la única cifra del partido.

 

La tristeza se apoderó de los hinchas tunecinos tras la eliminación de su equipo. (Foto: EFE)

Túnez sintió el golpe y ni siquiera el ingreso de otros dos delanteros le permitió llegar al gol del empate y sólo un disparo de Hatem Trabelsi pudo haber cambiado la historia.

 

Al final, Ucrania se quedó con un premio merecido, pero no por lo hecho en este partido, si no por el poder ofensivo mostrado en el 4-0 ante Arabia Saudita.

 

Para Túnez, un nuevo fracaso en una Copa del Mundo, pues por cuarta vez quedan eliminados en la fase grupal y de paso una nueva decepción para las escuadras africanas, que siguen si ratificar la supuesta evolución futoblística.

 

Estadísticas:

 

Ucrania 1: Oleksander Shovkovsky; Andriy Rusol, Vladislav Vashchyuk, Andriy Nesmachny, Oleg Gusev; Anatoly Tymoshchyuk, Oleg Shelayev, Maxim Kalinichenko (75' Andriy Gusin), Sergiy Rebrov (55' Andriy Vorobey); Andriy Shevchenko (87' Artem Milevskiy), Andriy Voronin. DT: Oleg Blokhin.

 

Túnez 0: Ali Boumnijel; Hatem Trabelsi, Radhi Jaidi, Karim Hagui,

Anis Ayari, Hamed Namouchi; Joahar Mnari, Adel Chedli (78' Santos), Medhi Nafti (89' Kaies Ghodhbane), Riadh Bouazizi (78' Chaouki Ben Saada); Ziad Jaziri. DT: Roger Lemerre.

 

Gol: 1-0, 71' Andriy Shevchenko (de penal).

 

Arbitro: Carlos Amarillas (Paraguay).

Amarillas: Jaziri, Bouazizi, Jaidi (TUN); Svidersky, Shelayev, Tymoschuk, Rusol (UCR).

Expulsado: 45' Jaziri (TUN).

Estadio: Olímpico de Berlín. (Cooperativa.cl)