Evo Morales confirmó que Bolivia quiere ser subsede del Mundial 2030

El presidente del país vecino espera tener éxito al presentar su proyecto.

Foto: Aton Evo Morales confirmó que Bolivia quiere ser subsede del Mundial 2030
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el martes que su país está "en campaña" para unirse a Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

"Hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas, y ojalá nos vaya bien", dijo a periodistas en La Paz sobre la intención de ser una de las sedes de la Copa del Mundo.

Evo Morales, aficionado al fútbol, recordó que Uruguay acogió en 1930 el primer Mundial, en el que participaron 13 países incluido el anfitrión, pero advirtió de que para el de 2030 podrían ser más de cuarenta selecciones.

"Uruguay no puede ser sede de los cuarenta países", por lo que "se suma Argentina, Paraguay" y Bolivia desea también unirse, subrayó.

Morales hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y con el seleccionador Eduardo Villegas.

En su comparecencia, se confirmó el amistoso contra Nicaragua el 3 marzo en Villa Turani, el primero de Villegas tras asumir recientemente el mando de la Verde y el primero de categoría internacional de selecciones absolutas en el estadio Bicentenario de esta ciudad boliviana.

Bolivia estará presente en una reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará este miércoles en Montevideo, con la meta de ganar apoyo y ser una de las candidatas como subsede.

El ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, hará el pedido oficial para que Bolivia sea considerada por el comité en caso de que la FIFA decida que el máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones vuelva a Sudamérica.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de 2030.

A la lista de países que aspiran también a organizar conjuntamente esta Copa del Mundo se sumó Chile la pasada semana, mediante un mensaje que su presidente, Sebastián Piñera, en Twitter.

Además de los países suramericanos, son candidatos Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía.

Bolivia ha tenido la experiencia de organizar en 1963 y 1997 la Copa América y de concretarse su aspiración, sería la primera vez que acoge un Mundial de fútbol.