Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Macri y candidatura para el Mundial 2030: El trabajo tiene que empezar lo antes posible

El presidente de Argentina se refirió a la necesidad de avanzar desde ya en la postulación conjunta para la cita planetaria, en la que participa también Chile.

Foto: Prensa Presidencia Macri y candidatura para el Mundial 2030: El trabajo tiene que empezar lo antes posible
Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió este miércoles a la necesidad de comenzar desde ya con la coordinación de la candidatura conjunta de su país con Chile, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030. 

En una reunión entre los mandatarios de los cuatro países, incluido Sebastián Piñera, la máxima autoridad trasandina dijo que esta postulación "es una tarea que requiere inteligencia, profesionalismo y coordinación con la Conmebol. El trabajo tiene que empezar lo antes posible".

Por su parte, el presidente "charrúa" Tabaré Vásquez destacó la importancia de que el trabajo conjunto "refleje claramente que hay unidad y armonía en la organización" y resaltó que los países integran "un bloque cultural e idiomáticamente similar".

El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, en tanto, afirmó que la candidatura conjunta tiene "fuerza y argumentos para aspirar a la sede del 2030".

"Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030", informó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien también participó de la reunión.