Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Piñera: "Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur"

El Mandatario se reunió en Buenos Aires son sus pares de Argentina,Uruguay y Paraguay.

Foto: Presidencia Piñera: "Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur"
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajó a Buenos Aires y sostuvo la primera reunión formal con sus pares de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vásquez;y Paraguay, Mario Abdo Benítez; para coordinar la postulación como sede conjunta de la Copa del Mundo de 2030, y se tuvo como resultado el acuerdo para "devolverle el Mundial a América del Sur".

"Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compratiotas", dijo Piñera luego de la cita con los mandatarios.

Además de confirmar el acuerdo para la postulación conjunta, se comenzaron a definir las líneas de trabajo que los cuatro países desarrollarán junto con la Conmebol.

"Nos reunimos con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación", dijo.

Piñera también señaló que en la edición del torneo del 2030 participarán 48 selecciones, por lo que en el caso de que el proyecto de los países sudamericanos sea el elegido por la FIFA, Chile tendrá una participación protagónica

"En ese mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto", comentó.

En el 2030 se cumplirán 100 años de la primera edición del torneo. En esa oportunidad, el país anfitrión fue Uruguay, que se coronó campeón tras en el Centenario de Montevideo al derrotar a Argentina en la final.

Chile y Argentina, por su parte, buscan albergar la Copa del Mundo por segunda vez, tras ser locales en las ediciones de 1962 y 1978, respectivamente.