Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Sebastián Piñera: Recibiremos un partido de semifinal y cuartos de final en Mundial 2030

El mandatario entregó detalles de cuál será la participación de Chile en la postulación conjunta para la cita planetaria.

Foto: Aton Chile Sebastián Piñera: Recibiremos un partido de semifinal y cuartos de final en Mundial 2030
Llévatelo:

El presidente Sebastián Piñera entregó detalles de cuál será la participación de Chile en una eventual organización del Mundial de 2030, evento en el que nuestro país postulará de manera conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay. 

En conversación con Las Ultimas Noticias, el mandatario afirmó al respecto que "pronto nos vamos a reunir para ver los detalles, pero le puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales".

Al ser consulado por si Chile está preparado para organizar un evento de esta envergadura, Piñera afirmó que "por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere". 

Sobre las opciones de ser escogidos por la FIFA para albergar el evento, la primera autoridad nacional afirmó que "nuestras posibilidades son muy buenas por varias razones. Primero porque en 2030 se va a cumplir el centenario de los mundiales y la presencia de Uruguay, por haber sido la primera sede, debería tener un peso importante en la decisión".