Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El nadador nacional Felipe Tapia anunció que falló un control de antidopaje

El récord nacional de 1.500 metros libres fue suspendido provisionalmente por Androstenediona.

El deportista olímpico niega haber consumido el esteroide.

Foto: Archivo El nadador nacional Felipe Tapia anunció que falló un control de antidopaje
Llévatelo:

El nadador nacional Felipe Tapia anunció este miércoles que fue suspendido de forma provisional tras fallar un control de antidopaje por Androstenediona, en una muestra tomada durante el Campeonato Nacional de Natación de invierno, en junio pasado.

Según detalló La Tercera, fue el propio deportista quien dio a conocer el hecho a través de Facebook, pero negó cualquier nivel de culpabilidad: "Debo aclarar que jamás he consumido esa sustancia o ningún otra, que alterara o pretendiese alterar mi rendimiento deportivo".

El deportista que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 agregó que "corresponde indicar que el período involucrado (enero a junio) fue el periodo que regresé de Argentina y no entrené de forma regular, por lo que el supuesto consumo de sustancia no habría tenido ningún sentido; en dicho campeonato registré mi peor rendimiento".

Falta que se abra la contramuestra de Tapia para conocer la sanción final que recibirá.

La androstenediona (4-ndrosten-3,6,17 triona) es una hormona esteroide que permite la producción de testosterona. Es secretada de manera natural por el cuerpo humano, pero consumida de forma sintética permite mejoras en el rendimiento deportivo, pues aumenta la producción de testosterona, de glóbulos rojos y beneficia la recuperación y el crecimiento de músculos.

El resultado adverso fue detectado en el laboratorio de Barcelona, que analiza las muestras tomadas por la Comisión Nacional de Control de Dopaje desde octubre, tras la suspensión del laboratorio de París por contaminación.