Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich clasificó a la final de los 800 metros libres con otro récord sudamericano

La nadadora chilena sigue brillando en el Mundial de Natación de Roma.

En las clasificaciones obtuvo un crono de 8'27"90.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich nuevamente tuvo un rendimiento descollante en el Mundial de Natación de Roma, al clasificar a la final de los 800 metros libres con otro récord sudamericano.

Imagen
Köbrich continúa deslumbrando en Roma. (Foto: Archivo)

Köbrich clasificó a la carrera definitoria en esta especialidad -que se disputará este sábado por la tarde- gracias a un tiempo de 8'27"90, tras resultar en el octavo lugar.

En diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en la capital italiana, Jorge Piña, la nacional dijo estar "contenta. Hay que esperar el resultado de qué pista me toca, pero estoy contenta con la marca. Quiero hacerlo mejor mañana (sábado) por la tarde. Esta prueba es muy difícil, se ha avanzado mucho, lo bueno es que aun con mis errores una tiene esta suerte y quiero aprovecharlo para mañana por la tarde".

En tanto, el técnico de la nadadora chilena, Daniel Garimaldi, señaló que no existe un dilema en relación a la participación de su pupila tanto en las pruebas de piscina como en aguas abiertas.

"Eso lo han planteado algunos entrenadores de Chile, pero creo que ellos no están muy al tanto de lo que es la preparación de Kristel. Creo que todavía se pueden hacer las dos cosas y que falta un tiempo providencia, unos dos o tres años más, para ver por cuál de las dos disciplinas se decide", declaró.   

"Por el momento no nos desesperamos, ya que sabemos que tiene mucho que mejorar en la piscina", puntualizó.