Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Michael Phelps acudirá a los Pan Pacific con ánimos de revancha

El certamen arranca este miércoles en Irvine, en las inmediaciones de Los Angeles.

Por Chile competirá Kristel Köbrich.

Llévatelo:

El nadador estadounidense Michael Phelps acude esta semana a los Campeonatos Pan Pacific con ánimos de revancha después de ser superado hace unos días en los trials por Ryan Lochte en dos pruebas (200 estilos y 200 mariposa).

ImagenEl de Baltimore nadará en California los 200 y 400 estilos, los 200 y 400 mariposa y algunas pruebas de relevos, en cambio no disputará ninguna carrera en modalidad libre.

Phelps, que se colgó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, lleva meses sufriendo una pesadilla recurrente. El mejor nadador del mundo ha estado soñando que está compitiendo en los 400 metros estilos y que no puede completar la posta de braza.

Por suerte, su pesadilla nunca le ha ocurrido en la vida real, y como bien lo dijo su entrenador Bob Bowman, ése es "el evento que lo define como un nadador completo".

El Pan Pacific, que comenzará el miércoles en Irvine, en las inmediaciones de Los Angeles, ha atraído a 336 competidores de 21 países y podría servir como guía para los Juegos del 2012.

El certamen contará con los mejores nadadores de Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil y Japón, con la rivalidad entre australianos y estadounidenses como la más intensa.

Por Chile competirá la mejor nadadora chilena de todos los tiempos, Kristel Köbrich, quien buscará rebajar sus marcas en los 800 y 1.500 metros libre.