Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Phelps celebró su 27° cumpleaños con dos triunfos

El múltiple medallista de oro volvió a vencer a Ryan Lochte en el Preolímpico estadounidense.

Además, pasó a la final de los 100 metros mariposa.

Llévatelo:

La figura de Michael Phelps volvió a brillar en la sexta jornadImagena del Preolímpico de natación de Estados Unidos al conseguir dos victorias, una de ellas ante su gran rival, Ryan Lochte, en el día de su vigésimo séptimo cumpleaños.

Phelps, que tiene como meta en los Juegos Olímpicos de Londres revalidar las ocho medallas de oro que consiguió en los de Beijing 2008, venció en los 200 metros combinados a Lochte, actual récord del mundo, después de hacer un tiempo de 1'54"84.

Mientras que Lochte, que ha perdido dos de las tres finales que ha disputado en el Preolímpico contra Phelps, logró (1'54"93) y fue segundo, lo que aseguró que ambos serán los grandes favoritos a luchar por el oro en Inglaterra.

Phelps, que confirmó su gran momento de forma, sin apenas descanso llegó a las semifinales de los 100 metros mariposa y también los ganó con un tiempo de 51"80.

"Ha sido una jornada muy especial con un triunfo ante mi gran rival deportivo, el nadador más rápido del mundo, y una clasificación con un poco de descanso para nadar en los 100 metros mariposa", comentó Phelps, que podrá competir en Londres en 10 pruebas diferentes, incluidas las de relevo.

Mientras que Lochte fue el vencedor de la otra final masculina que se disputó durante la antepenúltima jornada, al imponerse con claridad en los 200 metros espalda tras registrar un tiempo de 1'54"54.