Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Hernández inscribió su nombre en el Libro Guinness con dos potentes récords

Fueron dos marcas en las frías aguas del Cabo de Hornos.

Bárbara Hernández inscribió su nombre en el Libro Guinness con dos potentes récords
Llévatelo:

La nadadora chilena Bárbara Hernández sumó dos nuevos hitos en su carrera al concretar este fin de semana dos marcas en las frías aguas del Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes, lugar donde instaló dos récords que aparecerán en Libro Guinness.

Esto porque Hernández fue la primera mujer y persona del mundo en recorrer 3 millas náuticas, un total de 5.550 metros de nado entre el Océano Pacífico y el Atlántico, y además rompió el récord de velocidad de la milla nadada en tan sólo 15 minutos y 3 segundos con el fin de adjudicarse un récord Guinness sin precedentes.

"Estoy feliz y agradecida de la oportunidad de nadar en aguas tan complejas y significativas, agradezco a toda la dotación del buque PSG Isaza de la Armada Chilena, también a mi equipo que me permitió estar segura y a todas las personas que se han hecho presentes. Amo la región de Magallanes, significa mucho en mi carrera y este nado es una forma más de demostrar que nada es imposible, que siempre vale la pena trabajar por los sueños", aseguró la reconocida "Sirena de hielo".

De forma inédita, la Armada de Chile facilitó la navegación de un buque para navegar a Cabo de Hornos. La ventana de tiempo más favorable para este desafío, considerando que las condiciones climáticas de la zona son de las más adversas del mundo, fue el día domingo 27 de febrero.

La travesía comenzó en Punta Arenas en una avioneta Beechcraft King Air 100 hacia Puerto Williams. Luego la delegación zarpó durante la madrugada del domingo 27 de febrero para nadar entre las 13:00 y las 15:00 horas, luego de 7 horas de navegación por la Bahía de Nassau hasta llegar al Mar de Drake, específicamente al sur de la Isla Hornos.