Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El pentatlón moderno y el esquí náutico le dieron a Chile sendos títulos internacionales

Cristián Bustos se alzó como campeón sudamericano.

La joven Fernanda Naser ganó dos oros en el Latinoamericano.

Llévatelo:

El pentatlón moderno y el esquí náutico le dieron al deporte chileno sendos títulos internacionales gracias a las respectivas actuaciones de Cristián Bustos y de la joven Fernanda Naser.

Bustos, deportista olímpico en Beijing 2008, alcanzó su sexto título sudamericano al adjudicarse la medalla de oro en el torneo realizado en Caracas.

El deportista nacional sumó un registro de 5.416 puntos y superó en el podio a representantes de Argentina y Brasil. Su hermano, Esteban, de 15 años, fue quinto y además ganó su categoría.

"Este resultado me deja muy satisfecho porque en esta época del año ya estoy lejos de mi peak y pese a ello pude hacer un muy buen puntaje", dijo el deportista nacional.

El pentatleta sumó este oro sudamericano a los obtenidos en 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002.

 

Dos oros para el esquí náutico

La seleccionada nacional infantil Fernanda Naser se transformó en la principal figura chilena del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, al conseguir dos medallas de oro en las finales disputadas en República Dominicana.

Imagen
Fernanda Naser es la estrella de Chile en el esquí náutico.

En las aguas del lago artificial "Catalina" de Santo Domingo, la campeona chilena impuso sus términos y ratificó su condición de favorita al adjudicarse las finales en sub13 de slalom y figuras.

Otro chileno que festejó en las aguas caribeñas fue Rubén Rosenberg, quien repitió su mejor resultado histórico al alcanzar la medalla de plata en la final de slalom en la serie Senior A.