Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

De Gavardo fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes

El bicampeón mundial de rally en la categoría 450 centímetros cúbicos recibió de manos del Presidente Ricardo Lagos el premio que lo galardonó como el más destacado deportista de 2004.

Llévatelo:

En el Salón de Audicencias del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, entregó el Premio Nacional de Deportes 2004 al motociclista y campeón mundial de rally en 450 cc., Carlo de Gavardo Prohens.

 

"Estoy muy contento y emocionado por recibir este premio, por estar en el Palacio de Gobierno con el Presidente, y en el fondo ser elegido como el mejor deportista del año pasado lo recibó con mucho honor. Soy uno de los embajadores del país comptiendo en el extranjero", expresó el piloto de la escudería KTM.

 

Una comisión conformada por el ex ministro de Educación, Sergio Bitar; el presidente del Senado, Sergio Romero; el diputado Fidel Espinoza; la directora de Childeportes, Macarena Carvallo; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad, determinó que el tercer galardonado desde que se instauró el reconocimiento fuese el motociclista de Huelquén.

 

Los anteriores ganadores del Premio Nacional de Deportes fueron la selección de fútbol que ganó el bronce en los Juegos de Sidney 2000 y los remeros valdivianos Christian Yantani y Miguel Cerda, campeones del mundo en Sevilla, ambos correspondientes a la primera entrega de 2003; y el año pasado los tenistas que conquistaron la Copa del Mundo de Düsseldorf hace dos temporadas.

 

En este sentido, se explicó que los deportistas sólo pueden recibir una vez este galardón, por lo que no fueron considerados Nicolás Massú y Fernando González, campeones olímpicos en Atenas 2004, pues estaban incluidos en el equipo de Düsseldorf.

 

Carlo de Gavardo obtendrá también un estímulo económico según establece la Ley de Deportes, de 245 unidades tributarias (unos ocho millones de pesos).

 

El piloto de KTM viajará este lunes 26 de diciembre a Europa para participar Dakar 2006, que arranca el 1 de enero. (Cooperativa.cl)