Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Ducó recibirá este miércoles el Premio Nacional de Deportes 2008

El subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle le hará entrega del reconocimiento en una audiencia privada.

La atleta obtuvo el logro debido a su destacada participación durante ese año, que incluyó su título mundial juvenil en lanzamiento de bala.

Llévatelo:

La destacada atleta chilena Natalia Ducó recibirá este miércoles 11 de mayo el Premio Nacional  de Deportes 2008, que responde a su gran campaña de ese año, cuando se coronó campeona mundial juvenil de lanzamiento de la bala.

ImagenEl subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, hará entrega del reconocimiento consistente en 245 UTM, en una audiencia privada en las oficinas de Fidel Oteíza 1956, octavo piso, Providencia.

Posteriormente, se realizará un punto de prensa con la deportista, quien viene llegando de una extenuante temporada de entrenamiento en Cuba, y con el propio Ruiz-Tagle.

Cabe recordar que este premio estaba pendiente, así como aún falta por entregar los de 2009 y 2010. A fines del año pasado el piloto Francisco López recibió el que correspondía a 2007.

Ducó ha realizado una importante carrera como lanzadora de la bala. En junio de 2008 se coronó campeona  en el Iberoamericano de Atletismo realizado en Iquique, con un envío de 18,65 metros, que es su mejor marca personal.

En julio de ese mismo año  logró la primera medalla de oro para nuestro país en un Mundial de Atletismo al obtener, con 17,23 metros, el primer lugar en ciudad polaca de Bydgoszcz, superando por más de medio metro a la neerlandesa Melissa Boekelman, quien registró 16,60 metros.

También participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero no pudo avanzar a la final de su especialidad, anotando 17,40 metros en su mejor intento, siendo 18,45 la marca mínima para clasificar.