Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina avanzó a semifinales de Qatar 2022 tras frenético triunfo sobre Países Bajos en penales

Los sudamericanos volvieron a quedar entre los cuatro mejores después de ocho años y se medirá con Croacia.

Foto: Photosport Argentina avanzó a semifinales de Qatar 2022 tras frenético triunfo sobre Países Bajos en penales
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección Argentina se impuso en un tenso duelo contra su similar de Países Bajos, llevándose la victoria en los penales por 4-3 —tras igualar 2-2— para quedar instalada en cuartos de final de la Copa del Mundo.

El encuentro inició muy parejo en el medio de la cancha, tanto así que escasearon las oportunidades de gol a raíz de las férreas marcas. Sin embargo, Lionel Messi iluminó el camino albiceleste con un genial pase al proyectado lateral Nahuel Molina, que puso el 0-1 a los 36'.

La "Naranja Mecánica" ingresó al segundo tiempo con mayor ritmo, aunque no pudo romper el retroceso trasandino, que defendió su ventaja en bloque. Marcos Acuña recibió una falta unos centímetros dentro del área y Messi se matriculó en el marcador desde los 12 pasos (73'), y además igualó a un histórico de su país.

El tiempo pasaba y todo hacía presagiar que el equipo de Lionel Scaloni pasaría con el silbatazo final, pero Wout Weghorst, que curiosamente fue amonestado mientras aún estaba en la banca, encendió la ilusión neerlandesa a poco de su ingreso como cambio.

El jugador camiseta número 19 anotó un doblete que inició a los 83'. Su segunda diana fue en la última jugada del partido, a los 90+10': Países Bajos lanzó un tiro libre cercano al arco por abajo, encontrando al delantero de frente al arco.

Durante la prórroga, que inició con alguna trifulca entre los equipos, reminiscencia de una trifulca anterior por un artero pelotazo a la banca europea, ambos arcos se salvaron, pero los sudamericanos estuvieron más cerca, sobre todo en la segunda etapa suplementaria.

Ya en la tanda, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe, pues contuvo los dos primeros remates rivales. Enzo Fernández tuvo el gol de la victoria y falló, pero Lautaro Martínez se sacó la mufa al convertir su disparo, que valió la clasifciación.

De esta manera, Argentina dejó atras los cuartos de final y se citó con Croacia, que también pasó en penales ante Brasil. Su choque en busca de la final será el martes 13 de diciembre a las 16:00 horas de Chile (19:00 GMT).