Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Al-Attiyah transformó su rabia en triunfo en la quinta etapa del Rally Dakar

Carlos Sainz remató segundo.

Foto: Archivo Al-Attiyah transformó su rabia en triunfo en la quinta etapa del Rally Dakar
Llévatelo:

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) transformó su rabia en triunfo en la quinta etapa del Rally Dakar, en la que Carlos Sainz se dejó 1:57 en la meta de Ha'il respecto al vencedor, vigente campeón y líder de la general.

El jeque criticó con dureza el miércoles la decisión del Comité de W2RC de aplicar la Equivalencia de Tecnología (EoT) y dar 8 kilovatios más de potencia (11 CV) a los Audi, entre ellos, el de Sainz. En la arena, el de Toyota conquistó la primera etapa en la que se aplicó el cambio.

La española Laia Sanz (Astara) sufrió un accidente del que resultó ilesa, pero que acabó con su auto destrozado, cuando solo habían transcurrido 28 kilómetros de especial. El miércoles había obtenido un gran resultado al acabar vigésima la cuarta etapa.

Toyota avisó desde el inicio tras la controvertida decisión de la FIA. El sudafricano Henk Lategan (Toyota) marcó el mejor tiempo en el primer punto de control (km.37), con Stéphane Peterhansel (Audi) a solo dos segundos, Al-Attiyah (Toyota) a tres y Sainz a nueve del catarí.

El primer líder cedió posiciones al paso por el kilómetro 90, donde Peterhansel se puso en cabeza con 20 segundos de renta sobre el vigente campeón y 35 respecto al español. Sébastien Loeb (Prodrive), tras llevarse la primera alegría del Dakar con su victoria el miércoles, estaba a solo seis segundos del madrileño.

En la general provisional, Al-Attiyah domina ahora con 22:36 sobre Peterhansel, 27:01 respecto a Al Rajhi y 34:52 sobre Sainz.