Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alexandre Giroud se coronó bicampeón de Quads en el Dakar 2023

El piloto francés revalidó el título de 2022 superando al argentino Francisco Moreno.

Foto: Dakar Rally Alexandre Giroud se coronó bicampeón de Quads en el Dakar 2023
Llévatelo:

El francés Alexandre Giroud (Yamaha) revalidó su título en el Dakar 2023 con una amplia ventaja en la tabla general respecto al argentino Francisco Moreno (Yamaha), que acabó a 43:11 del bicampeón.

Con su sexto puesto en la última especial, que se llevó el lituano Laisvydas Kancius (Yamaha), el competidor 'galo' se convirtió en el segundo piloto que gana dos años consecutivos el raid en la categoría quads.

Giroud completó el rally en 56 horas 44 minutos y 30 segundos, a 4:57:11 de distancia del chileno Giovanni Enrico (Enrico Racing Team) que terminó en el quinto lugar de la general tras culminar la última etapa en el octavo puesto a 19'22'' de Kancius.

"He tenido que estar muy concentrado y a nivel mental fue muy difícil después del susto mecánico que tuve en la etapa maratón. Creo que ahí es donde gané este Dakar. Sabía que, para triunfar en la arena al final, que es la especialidad de los argentinos, tenía que subir el ritmo desde el principio y eso es lo que hice: atacar sin descanso para contar con margen en la segunda semana", analizó el francés tras cruzar la meta.

Giroud consideró que su primer Dakar fue excepcional porque "ningún francés lo había conseguido" en quads y el segundo es "una hazaña" porque pocos han repetido.

"Ganar un Dakar siempre genera muchas emociones. Y menos mal que llegan, porque si no, ¿para qué hacer todo esto? Sobre todo, después de quince días de carrera y miles de kilómetros a las espaldas, ganar dos veces seguidas es absolutamente excepcional", concluyó satisfecho el bicampeón.

Con esta nueva marca, el francés igualó al argentino Alejandro Patronelli, que se adjudicó el Dakar en 2011 y 2012.