El Dakar 2023 recorrerá Arabia Saudita con 15 extenuantes etapas

El máximo evento motor de rally partirá el 31 de diciembre.

El Dakar 2023 recorrerá Arabia Saudita con 15 extenuantes etapas
Llévatelo:

La cuarta edición del Dakar en Arabia Saudí, que se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, tendrá un itinerario inédito, con 15 días de competición (14 etapas más un prólogo), que llevará a pilotos y tripulantes desde las playas del Mar Rojo hasta la orilla del Golfo Pérsico en Dammam.

"Esta diagonal, que cruzará el país de lado a lado, propondrá un circuito completo de 14 etapas que dirigirán la carrera primero hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Empty Quarter", explicó la organización.

Además, el Dakar 2023 destaca por su duración: 14 etapas a las que se suma un prólogo para dar como resultado 15 días de competición.

"El trayecto incluye un 70 por ciento de especiales inéditas. El formato también es el más denso que haya ofrecido el rally en su etapa más moderna, puesto que las especiales programadas rozan en su gran mayoría los 450 kilómetros, mientras que se ha reducido la distancia de los tramos de enlace con la idea de recortar el tiempo necesario para recorrer estas secciones y regresar al vivac. En total, cerca de 5.000 kilómetros de especiales. La distancia más larga recorrida desde la edición de 2014", explicaron.