Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Dakar de 2023 aumentará en 450 kilómetros sus pasos cronometrados

La carrera agregará más dificultad para una nueva edición en el desierto saudí.

El Dakar de 2023 aumentará en 450 kilómetros sus pasos cronometrados
Llévatelo:

El Rally Dakar de 2023 regresará por cuarto año consecutivo a las dunas de Arabia Saudita, en una edición de 8.549 kilómetros que incluirán 450 kilómetros extras de pasos cronometrados y que se disputará entre el 31 de diciembre y el 15 de enero durante 14 etapas.

"El año pasado muchos nos dijeron que echaban de menos algo más de dificultad. El terreno no nos propicia siempre lo que buscamos. Por eso tuvimos que pensar un poco más", dijo en la presentación el director de la legendaria prueba, David Castera, quien invitó al acto a Sebastien Loeb y Adrien Van Beveren.

Con un aumento de dos etapas respecto a 2022 y un suplemento de 450 kilómetros cronometrados, hasta los 4.706, los 820 participantes cruzarán este desértico país desde la orilla del Mar Rojo hasta el Golfo de Arabia.

"Quimos buscar la dificultad y trazamos recorridos más extensos", agregó Castera.

La variedad será un denominador común. Pistas empedradas desde la primera etapa en Sea Camp en el norte del país y, a partir de la octava etapa hasta la 14 en el final de Dammam, interminables dunas. La zona del "Empty Quarter" del último tramo (11 y 12 etapas de tipo maratón) se antoja decisiva.

Entre las novedades reglamentarias, destacan la eliminación de los descansos obligatorios de 20 minutos en medio la etapa y un nuevo sistema de bonificación para los pilotos de motos que beneficie a los ganadores de etapa, pues hasta ahora les tocaba la ardua tarea de abrir la pista al día siguiente de su victoria.

De las diferentes categorías del Dakar, en motos destacan entre los inscritos el actual campeón, el británico Sam Sunderland, y el subcampeón, el chileno Pablo Quintanilla. El español Joan Barreda (quinto) está también alistado.