Eliseo Salazar sobre posible paso de Alonso al Dakar: No tiene chance de ganar

La organización de la prueba estudia contar con el piloto español en 2020.

Foto: Archivo EFE Eliseo Salazar sobre posible paso de Alonso al Dakar: No tiene chance de ganar
Llévatelo:

Mientras en la organización del Rally Dakar se ilusionan con una posible participación del piloto español Fernando Alonso en 2020, el chileno Eliseo Salazar, quien también estuvo en varias categorías del automovilismo como el hispano, comentó de buena manera la opción, aunque descartó que el asturiano pueda ganar la competencia.

Salazar participó en la Fórmula 1, la IndyCar y las 24 Horas Le Mans, como Alonso, antes de pasar al rally cross country, y así se refirió a la eventual llegada del doble campeón mundial de F1 al Dakar, en declaraciones al diario El Mercurio.

"El rally, la Fórmula 1 y la resistencia son deportes totalmente distintos, y con la especialización que existe hoy, cada vez es más difícil que alguien haga más de una disciplina. Para mí es muy valioso haber sido el único que cruzó todas estas fronteras y eso es lo que está tratando de hacer Fernando. Sería fantástico que corra el Dakar, aunque igual le faltará una, porque yo también competí en el Mundial de Rally", señaló el deportista nacional.

"No tiene ninguna chance de ganar, porque las diferencias entre ambas especialidades son enormes. Puede que haga un buen papel, pero pelear el título, no creo", agregó.