Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Eliseo Salazar: Tengo la oportunidad única de hacer una buena presentación en el Dakar

El ex piloto de Fórmula 1 señaló que respecto a la versión anterior, ahora no va a participar, sino a competir.

También quiso dejar en el olvido la polémica con Carlo de Gavardo.

Además, abrió la puerta para seguir corriendo en eventos individuales en los próximos años.

Llévatelo:

A cuatro días del arranque de una nueva versión del Rally Dakar, el piloto nacional Eliseo Salazar oficializó el acuerdo para correr bajo el alero de la escudería Robby Gordon Motorsports y señaló que a diferencia de su participación anterior, en la que cumplió con el objetivo de terminar la carrera, ahora está enfocado en alcanzar puestos de avanzada.

Imagen"El hecho de haber terminado la carrera pasada nos da un poco de ventaja y experiencia. Ese año lo corrí para aprender y con un auto de menor nivel. Ahora voy con un auto de mayor potencia y tengo una oportunidad única e histórica para tener una buena presentación", dijo.

"La idea, más allá de lo deportivo, es estar con la gente de Chile que nos ha apoyado mucho en las buenas y en las malas", agregó.

El ex Fórmula 1 quiso dejar en el olvido la polémica con Carlo de Gavardo, con quien en reiteradas ocasiones se ha enfrentado por la prensa, especialmente por lo sucedido en el último Dakar, cuando el ex motociclista corrió bajo el alero de Robby Gordon con pobres resultados.

"Fue una controversia de un día. Los deportistas de elite somos apasionados y bajo esa pasión se emitieron comentarios que quizá se pasaron de proporciones, pero ya pasó. Ahora mi objetivo no es pasar la tercera etapa sólo porque cierta persona (Carlo de Gavardo) lo hizo, el objetivo nuestro es terminar la carrera lo más adelante posible. Lamento lo que pasó y si volviera atrás se manejaría mejor el tema", indicó.

Sin embargo, terminó diciendo que los que lloran por la prensa para conseguir auspicios, se quedan sin nada.

"Los que lloran por la prensa pidiendo auspicios se quedan sin disputar sus respectivos deportes. Me alegro por el resto de los pilotos que van al Dakar, conozco sus esfuerzos y ese es el camino. El gobierno ya dijo que no iba a apoyar, así que las cosas se consiguen con trabajo, perseverancia y presentando proyectos, pero llorando por los medios no se consigue nada", sostuvo.

 

Apuesta por Chaleco López en las motos

Dentro de los competidores nacionales, Eliseo Salazar no duda en destacar el nivel alcanzado por Francisco López, a quien da como uno de los grandes protagonistas de la prueba.

"El Dakar tiene muchos factores, ya que son 16 días de carrera, y decir que 'Chaleco' va a ganar es una tontera, pero de que tiene chances las tiene y si pudiera apostar plata por él lo haría", comentó.

Imagen
El ex Fórmula 1 comentó sus expectativas de cara a una nueva versión del Dakar. (Foto: Cooperativa.cl)

 

Abrió la puerta para seguir en 2012

Eliseo Salazar ha anunciado de forma reiterada que en 2011 será su último año en el automovilismo nacional, pero en esta jornada abrió la puerta para seguir en 2012 compitiendo en el Dakar o en eventos a nivel individual.

"El 2011 será el de la despedida de una competencia oficial como el Rally Mobil, que es algo permanente. Competir en el 2012 suena demasiado atractivo, ya que se anuncia que el Dakar se va a extender a Perú, Paraguay y Brasil. Si todo va bien me gustaría correr. Cuando terminemos en Buenos Aires vamos a conversarlo", dijo.

De todos modos, dijo que de seguir activo en eventos de alta competencia, lo hará siempre y cuando se den algunas condiciones. 

"El Dakar tiene dos carreras en sí. Una, en la que van los corredores de elite, y el resto. Ese rally no me interesa. Si se puede correr para garantizar algo, o estar entre los 30 mejores, me gustaría seguir corriendo estos grandes eventos", indicó.