Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale superó problemas para quedar a un paso del top ten en el Dakar 2023

Escaló al undécimo lugar de la tabla general.

Ignacio Casale superó problemas para quedar a un paso del top ten en el Dakar 2023
Llévatelo:

El Rally Dakar 2023 está mostrando toda su dificultad etapa tras etapa y la cuarta especial de la carrera no fue la excepción. Luego de dos días donde los terrenos pedrosos y las condiciones climáticas adversas le jugaron una mala pasada a los pilotos, los 425 kilómetros cronometrados de este jueves pusieron nuevamente a prueba a los competidores.

Pese a las dificultades que presentó el recorrido por la ciudad de Hail, Ignacio Casale salió a atacar con todo para recortar distancias tras los problemas sufridos con los neumáticos en la segunda etapa.

El tricampeón del Dakar en quads estaba logrando su objetivo de gran forma y en un momento de la especial alcanzó a estar en el cuarto lugar. Sin embargo, pese a superar sin grandes contratiempos un fallo mecánico en el inicio de la etapa, sobre el final sufrió un problema eléctrico en la caja de cambios que lo retrasó por más de una hora.

"Tuvimos dos grandes problemas. El primero fue a cincuenta kilómetros de iniciar, donde se nos cortaron los cuatro pernos de una rueda, pero por suerte reparamos muy rápido. Le sacamos un perno a cada rueda y lo pusimos en la rueda mala para solucionar el problema y continuar. Pasamos muchos pilotos, avanzamos mucho y estábamos recuperando mucho tiempo, pero, a cincuenta kilómetros de la meta, tuvimos un problema eléctrico que nos dejó en neutro y no podíamos pasar cambios", señaló Casale sobre los inconvenientes sufridos en la cuarta etapa.

En tanto, el piloto de Red Bull agregó sobre la falla eléctrica que "estuvimos parados 45 minutos hasta que un compañero de equipo nos prestó un computador, lo instalamos y pudimos llegar a la meta. Pese a no ser una buena etapa igual pudimos escalar en la general y esperemos mañana meternos en el top ten".

Tras superar los problemas vividos, Ignacio Casale, junto a su copiloto Álvaro León, arribaron en la décimocuarta posición de la cuarta etapa con un tiempo de seis horas, 15 minutos, y 15 segundos, a una hora, 13 minutos, y 20 segundos del líder Mitchell Guthrie.

Este resultado les permitió escalar al undécimo lugar de la tabla general, donde el piloto del X-raid Yamaha Racing Supported Team suma un tiempo total de carrera de 22 horas, 29 minutos, y 31 segundos, a tres horas, 29 minutos, y 44 segundos del primer lugar, Mitchell Guthrie, y a menos de cinco minutos de alcanzar el top ten.

Por lo mismo, en la quinta especial del Dakar 2023, un recorrido de 373 kilómetros cronometrados por la ciudad de Hail, buscará seguir escalando posiciones para ingresar al grupo de los diez mejores de la categoría T3 de los SxS.